Niños exploraran las letras en la FIL, Quito

ATRACCIÓN. Los cuentos fueron los preferidos por los niños.
ATRACCIÓN. Los cuentos fueron los preferidos por los niños.

Este evento cultural termina este domingo en Quito.

Los refranes, los cuentos, las palabras, los trabalenguas llevaron a los niños y a sus padres por el mundo de las letras que se levantó en el Pabellón Infantil que ocupa un gran espacio en la décima edición de la Feria Internacional del Libro 2017 (FIL Quito), que culmina mañana.

Dentro de este pabellón los infantes completan refranes, comparten lecturas y juegan en el laberinto de las palabras, en el cual demuestran su creatividad.

El uso de la palabra es fundamental para jugar, divertirse y aprender, señala Leonor Bravo, coordinadora del pabellón. “Todos los espacios han tenido una enorme cantidad de público de niños y adultos que han disfrutado mucho de la literatura infantil”, reportó Bravo.

Los niños tienen la oportunidad de escuchar los cuentos de sus propios autores, mientras que otros pasaron largo rato en la Girandoteca, ojeando libros, deleitándose con las ilustraciones y leyendo junto a sus progenitores.

TOME NOTA
Los pequeños lectores pueden visitar hoy el pabellón.En esta zona estuvo Andrea Ávila, acompañando a sus dos hijos de 10 y 7 años que se interesaron por los cuentos y las leyendas. Comentó que espacios como estos ayudan a fomentar la lectura.

Carlos Suárez, de 10 años, se confesó ser un gran lector. Los libros, dijo, le han ayudado a aprender muchas cosas, a tener una mejor educación y sobre todo a comunicarse de mejor manera con el resto de personas. El infante, que estuvo acompañado de su abuela, confesó que le gusta mucho las novelas y los cómics. (CM)