¿Ley de reactivación econòmica?

EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

Las críticas que vienen de todo lado al proyecto de reactivación económica presentado por el Gobierno, deberían ser seriamente tomadas en cuenta por el caduco equipo económico de don Lenin, y proceder a su archivo. No es aceptable que se imponga una tasa a las importaciones sin brindar con claridad una contraprestación; tampoco es aceptable que se imponga un impuesto al retiro de dinero de la ciudadanía de sus propios fondos de su cuenta bancaria por encima de los 4000 dólares, o del monto que fuere, obligando al cuentahabiente a financiar al obeso Estado heredado del anterior nefasto régimen, y demás incongruencias y tremendos errores, que en nada tienen que ver con una reactivación de nuestra economía.

Si Correa se ferió el dinero del petróleo y demás ingresos públicos, en obras de infraestructura con enormes sobreprecios, hipotecando el progreso de la patria por los siguientes 4 años, Moreno tiene que actuar creativamente, iniciando por una renovación integra de su fracasado equipo económico, para poder enmendar los crasos errores del pasado, en lugar de continuar con la misma óptica de un modelo que nos ha llevado a una recesión, reflejada en una próxima deflación, característica de los países que no progresan.

El diálogo de Moreno, no está sirviendo para que se den las rectificaciones. No se escuchó las recomendaciones del CCPYT, y el presupuesto para el 2018 es casi calcado de los precedentes. Esto sin duda abre interrogantes sobre las verdaderas intenciones del Mandatario, que inclusive podrían llegar a dejar en el aire su propuesta de hacer una cirugía mayor a la corrupción, pues lo que se quiere es llegar al que planificó esta suerte de mafia organizada, y a que se nos devuelvan los dineros mal habidos.

También lamento que al sector campesino prácticamente no le llegue nada de lo presupuestado, pues seguimos siendo la cenicienta de la economía nacional, siendo el principal factor en ventajas comparativas para nuestro desarrollo como país. Quizás cuando empiece a organizarse un Movimiento político que nazca del agro, y que tenga la visión de un desarrollo integral de los ecuatorianos, pueda que nuestra patria llegue a un desarrollo de todos, y no de unos cuantos.

[email protected]