Fecha decisiva en la Serie B del fútbol de Ecuador

Rivales. Aucas y Técnico Universitario juegan el partido de la fecha. (Foto de Archivo)
Rivales. Aucas y Técnico Universitario juegan el partido de la fecha. (Foto de Archivo)

Técnico y Aucas definen su futuro hoy en Ambato. Santa Rita, al acecho, decide la suerte de Colón.

Redacción GUAYAQUIL

Técnico Universitario de Ambato, Aucas (Quito) y Santa Rita de Vinces, pugnan por los dos primeros lugares del ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. El ‘Rodillo Rojo’ lidera el tablero con 75 unidades, le siguen ‘Papá’ con 72 y el equipo de ‘Paris Chiquito’ con 68.

El cuadro ‘Rojiblanco’ ganó en la jornada anterior (2-1) a Mushuc Runa, con anotaciones de Rodríguez y Tello, mientras que por el ‘Ponchito’ descontó Moyano y si gana el siguiente duelo estaría prácticamente en la A.

Tito Jara, presidente de los ‘Guaytambos’ se muestra muy positivo con el duelo que protagonizarán frente a otro de los favoritos para el ascenso (Aucas). A su vez pidió que los hinchas del rival acompañen al estadio para que se viva una verdadera fiesta deportiva.

Prefiere no adelantarse al tema de contrataciones para el siguiente año, más bien espera que el equipo se mantenga, pero haciendo algunas modificaciones. Comentó que el camino no fue fácil, pero siempre hubo compromiso por parte de todos los jugadores.

Reconoce que Aucas es un gran equipo, también habló de la buena relación que hay entre ambas dirigencia. Incluso destacó el recibimiento de buena forma que les dan cuando se han enfrentado en la capital.

Sin margen de error

Rodrigo Tempesta, director técnico del elenco capitalino, se mostró optimista por estar muy cerca también del ascenso. “Estamos a solo tres puntos. En ningún momento se pensó en jugar en octavos, cualquier error podría dejarnos fuera”, dijo a los medios.

Añadió que “este plantel tiene mucha capacidad individual, todos tienen mérito. Gracias a Dios se logró una identidad de juego que queríamos darle al equipo.

La escuadra ‘vinceña’ en cambio publicó en su cuenta oficial de Twitter que “hace un año peleábamos para ascender a la B, hoy el sueño sigue intacto, pero para acceder a la Serie A.

Los últimos

Manta, Imbabura y Colón, en cambio son los últimos de la tabla y pelean por no abandonar la Serie B. Tienen apenas 40, 40 y 32 unidades en 41 partidos jugados.

Imbabura empató la fecha pasada (1-1) con Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos. El equipo ‘Atunero’ en cambio le ganó (2-1) a Liga de Loja en el Reinal del Cisme y por último Colón perdió (2-0) con América de Quito, en el estadio Atahualpa.

Partidos de hoy

Técnico Universitario vs SD Aucas

Hora: 19:30

Lugar: Estadio Bellavista (Ambato)

Imbabura vs Santa Rita

Hora: 16:00

Lugar: Estadio Olímpico (Ibarra)

Manta vs L. Portoviejo

Hora: 12:00

Lugar: Jocay (Manta)

Colón vs L. Loja

Hora: 13:00

Lugar: Estadio Baltazar Guevara (Santa Ana)

Domingo

Olmedo vs América

Hora: 12:00

Lugar: Olímpico (Riobamba)

Gualaceo vs M. Runa

Hora: 16:00

Lugar: Estadio Gerardo León (Gualaceo)

Tabla de posiciones

A la fecha 41

Equipo
PJ
Pts
GD

1. Técnico Universitario

2. Aucas

3. Santa Rita

4. Liga de Portoviejo

5. Mushuc Runa

6. Olmedo

7. Gualaceo

8. América

9. Liga de Loja

10. Manta

11. Imbabura

12. Colón

41

41

41

41

41

41

41

41

41

41

41

41

75

72

68

64

62

61

57

51

50

40

40

32

+24

+17

+13

+6

+4

+1

0

-6

-1

-17

-19

-22