Instrucción por caso Odebrecht-concusión llega a su fin

Los empresarios Estéfano Isaías Dassum y John Pólit Estévez (hijo del excontralor Carlos Pólit) se presentaron este miércoles en la Corte Nacional de Justicia para dar cumplimiento con la orden judicial de medida alternativa a la prisión preventiva que se dictó dentro del proceso que investiga un presunto delito de concusión, como consecuencia de la trama de Odebrecht.

La constancia de la presentación fue firmada por el secretario relator de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Rodríguez García. Respecto del procesado Mauricio Neme Macchiavello, que también fue vinculado a esta instrucción fiscal, no hay constancia de su presentación. No obstante, para el martes está fijada una audiencia para analizar y resolver el pedido de suspensión de esa medida cautelar, solicitada por Neme.

Isaías, Pólit y Neme fueron vinculados el pasado 31 de octubre y el proceso investigativo debe extenderse hasta finales de este mes, luego de lo cual deberá llamarse a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. (LC)