Otra denuncia por abuso a niñas en Guayaquil

Un nuevo caso de abuso a menores se registró en el interior de un plantel educativo particular, ubicado en el norte del Puerto Principal. Ayer, varios padres de familia presentaron la denuncia del caso en la Fiscalía del Guayas.

Estos padres de familia señalaron a un profesor de música identificado como Miguel P.N., como el presunto involucrado en estas circunstancias. Se lo acusa de haber tocado a cinco niñas menores de cinco años, durante la cátedra de música.

Hernán Ulloa, abogado que sigue varios casos de abusos sexuales a menores, detalló ayer que en ese plantel estudian las hijas de sus amigos personales, por lo que pidió la colaboración de la Fiscalía a fin de que se allanen las instalaciones del colegio para que se detenga al docente que se encontraba en el interior del establecimiento educativo.

También se dijo que los padres hicieron pública su denuncia ante la lentitud del agente fiscal a cargo de la indagación del caso en el sistema escolar.

Entre tanto, las autoridades del plantel, a través de un comunicado, indicaron que la asistencia a clases será normal durante este día, solo con la excepción de la sección de prekinder, a la cual pertenecen las pequeñas supuestamente tocadas por el profesor. (DAB)