Transportistas inconformes con tasa aduanera

Los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip) expresaron su descontento respecto de la tasa aduanera que entró en vigencia el lunes. Creen que habrá afectaciones al sector y dieron al Gobierno un plazo de ocho días para que se atiendan sus peticiones.

“Las medidas aduaneras perjudican la canasta de importación de repuestos e insumos que utilizamos los transportistas como parte de los acuerdos con el Gobierno para mantener congelados los pasajes”, explicó Abel Gómez, presidente de la Federación.

Según el vocero, con la aplicación de la nueva tasa subiría el costo de los neumáticos, que actualmente cuestan desde 450 dólares, y podría subir hasta en un 20%. “También sube el precio de las carrocerías, los buses, las partes y las piezas, que asume directamente el transportista”, argumentó.

Gómez aseguró que el Gobierno mantiene una deuda de 30 millones de dólares por concepto del subsidio y habló ya de eliminar esa rebaja para los sectores prioritarios. “Si no son atendidos estos temas, las cosas se caen por sí solas”, advirtió. (LGP)