Aparatoso choque deja cuatro heridos en la autopista Rumiñahui

Los heridos recibieron atención primaria de paramédicos y luego fueron trasladados a casas de salud

Un aparatoso accidente de tránsito complicó la circulación en el intercambiador de El Trébol. El incidente se reportó al 911 a eso de las 05:57 de ayer. Dos vehículos y una motocicleta protagonizaron el siniestro en el carril de sentido Valle de Los Chillos–Quito de la Autopista General Rumiñahui.

Además de los daños materiales de los automotores, el percance dejó como saldo cuatro personas heridas, dos mujeres y dos hombres de 27, 34, 38 y 57 años. El más grave fue el conductor de la motocicleta, quien tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Caimanahua, informó que los conductores de los autos quedaron atrapados en la cabina. La unidad de rescate tardó casi 15 minutos en sacar los cuerpos que presentaban politraumatismos en todo el cuerpo. Para eso emplearon herramientas hidráulicas.

Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y del mismo Cuerpo de Bomberos. Los movilizaron a casas de salud para que los galenos evaluaran su condición de salud.

Investigaciones

A medida que pasaba el tiempo la carga vehicular por la autopista seguía intensificándose. Esa es la ruta principal que utilizan quienes habitan en el Valle de Los Chillos y se movilizan a la capital. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) organizó un contraflujo para agilitar la circulación en el intercambiador más concurrido de la urbe.

Al sitio también llegaron los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para hacer mediciones y recoger indicios que sustentaran un informe técnico. Además escucharon las versiones de los involucrados para armar el ‘rompecabezas’ del percance de tránsito.

ACCIDENTE. El siniestro fue aparatoso y complicó la movilidad en la zona. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos Quito)
ACCIDENTE. El siniestro fue aparatoso y complicó la movilidad en la zona. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos Quito)

Limpieza

El teniente Caimanahua informó que luego del peritaje del SIAT se movieron los vehículos a unas plataformas que los llevaron a los patios de retención vehicular. Sin embargo, la calzada todavía estaba peligrosa debido al aceite que se derramó en el lugar.

EL DATO
El procedimiento de Bomberos, Policía Nacional y de la AMT concluyó aproximadamente a las 07:45.
Los miembros de la ‘Casaca roja’ utilizaron la motobomba para hacer la limpieza de la vía y dejarla nuevamente en condiciones seguras. (FLC)