Carlos Vives regresa a Quito

Redacción QUITO

El músico colombiano Carlos Vives vuelve a Ecuador en 2018. ‘El Patrón’, como lo llaman cariñosamente a Vives dará una fiesta musical en el coliseo General Rumiñahui el jueves primero de febrero, a las 20:00.

La preventa del autor de éxitos como ‘La gota fría’, ‘Déjame entrar’, ‘Fruta fresca’, ‘Pa’ Mayté’, ‘Volví a nacer’, ‘La tierra del olvido’, ‘Quiero Casarme Contigo Bailar contigo’, ‘La bicicleta’, ‘Al filo de tu amor’ y ‘Robarte un Beso’ comienzó hoy viernes 10 de noviembre, a partir de las 10:00 en TicketShow.

Hoy también el colombiano lanzamarca un nuevo álbum denominado ‘Vives’, con 17 canciones y un ‘bonus track’. El disco incluye ‘La Bicicleta’, ‘Al filo de tu amor’, ‘El orgullo de mi patria’, ‘Pecaíto’ y ‘Robarte un beso’. El cantante samario complementa este álbumo con su folckore rockero, que lo mezcla con los sonidos urbanos en sus últimos temas.

Vives es sin duda, uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y uno de los más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy. Hasta la fecha se ha llevado a casa dos Grammys y 11 Latín Grammys.

En 1982, con un poco más de 20 años, empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil ‘Pequeños gigantes’. Luego de graduarse como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con un postgrado en producción de televisión, Vives protagoniza diversas series y telenovelas incluyendo ‘El Faraón’ y ‘Tuyo es mi corazón’, y es recordado por encarnar a célebres personajes como ‘Gallito Ramírez’ y el famoso compositor ‘Rafael Escalona’.

Cautivó multitudes en América y en Europa con los ritmos de Clásicos de La Provincia, álbum con el que rompió record de ventas. El ímpetu de Vives no le permitió quedarse en la comodidad del éxito sino que lo impulsó componer. Logró mezclar el estilo costeño, el vallenato y el pop en ‘La tierra del olvido’, catalogado como el disco más importante en los últimos 50 años para la industria de la música colombiana. (CC)