Paquetes de viajes más asequibles para conocer Ecuador

DIVERSIDAD. El Chimborazo en todo su esplendor. con el tren andino, es una de las maravillas que tiene el país. (Foto: Ministerio de Turismo)
DIVERSIDAD. El Chimborazo en todo su esplendor. con el tren andino, es una de las maravillas que tiene el país. (Foto: Ministerio de Turismo)

El Mintur presentó ayer un programa para motivar a los ecuatorianos a visitar sus ‘bellezas turísticas’.

La ‘Gran feria turística del Ecuador’ fue presentada ayer, a las 10:20, en la Plataforma Financiera, en Quito. El acto estuvo a cargo del ministro de Turismo –Mintur-, Enrique Ponce de León, acompañado de la primera dama de la nación, Rocío González de Moreno.

El objetivo de esta iniciativa, comentó Ponce, es que los ecuatorianos se “reenamoren de los hermosos rincones con los que cuenta este territorio en “sus cuatro mundos” (Costa, Sierra, Amazonía y Región Insular). “Los 16 millones debemos salir a vender nuestro territorio. Tenemos que ser empresarios y viajeros a la vez para incentivar el dinamismo de nuestra economía”, agregó.

EL DATO
Esta feria incluye tres fases: promoción (del 7 de noviembre al 31 de diciembre), venta de programas turísticos (del 12 de noviembre al 28 de febrero) y vivir la experiencia (del 12 de noviembre de 2017 al primero de junio de 2018). El proyecto cuenta con el respaldo tanto de instituciones públicas como de la industria turística del país (sector hotelero, líneas aéreas, transporte turístico, entre otros). En el acto se anunció que “se busca generar una reacción inmediata y a corto plazo para viajar los 365 días del año, con tres programas (‘Ecuador a tu manera’, ‘Ecuador a tu aire’ y ‘Ecuador sobre ruedas’) que se enfocan en ofrecer paquetes turísticos, en los cuales se aplican promociones muy asequibles para los visitantes.

La música como medio de promoción
En medio de un escenario de algarabía y de expectativa por parte de los invitados, con stands de promoción turística alrededor… Ponce de León destacó la presencia en el lugar de autoridades del Gobierno, del Cuerpo Diplomático, de la industria turística, la academia, los medios de comunicación y más. En este contexto, saludó al ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y a músicos nacionales que se encontraban entre el público. Con ellos propuso que se haga un convenio para que la música sea también una catapulta para promocionar al país.

En la reunión cantó la esmeraldeña Karla Kanora, junto a un grupo de marimba, lo cual hizo bailar a los asistentes.

TOME NOTA
Para conocer más sobre las ofertas puedes ingresar a: www.tulugarenelmundo.ecPara sorpresa de algunos, apareció de repente el cantante y compositor de reguetón estadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam, entonando un fragmento de su canción ‘Si tú la ves’, video en el cual se plasma la diversidad y la majestuosidad de los paisajes que tiene este territorio.

Ponce de León le dejó bajar de la tarima no sin antes nombrarle embajador turístico del Ecuador, ante lo cual el artista agradeció por esta designación e invitó a que se visite cada uno de los rincones de la nación, de los cuales él se ha quedado maravillado. (PT)

Oferta
Destinos aéreos

Desde: Quito o Guayaquil
Hacia: Galápagos

Precios por persona
Categoría doble triple (1) sencilla tarifa especial (*)

Turista $409 $399 $469 $369
Superior $449 $429 $559 $399
Premium $489 $469 $639 $439

Precios válidos solo para pasajeros ecuatorianos y residentes en Ecuador. No se incluye la tasa de ingreso al Parque nacional Galápagos.

Notas importantes: (1)Habitación triple. (*) Tarifas especiales (para niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad), vigencias, cancelaciones, políticas y demás información específica la encontrarás en CONDICIONES GENERALES visitando: www.tulugarenelmundo.ec