Segundo día de audiencia de ‘Capaya’ en Latacunga

En el gobierno de Rafael Correa 'Capaya' fue ministro de Hidrocarburos. Hoy llegó esposado a rendir su versión por un caso de corrupción en Petroecuador.
En el gobierno de Rafael Correa 'Capaya' fue ministro de Hidrocarburos. Hoy llegó esposado a rendir su versión por un caso de corrupción en Petroecuador.

Redacción COTOPAXI

En la primera hora de este miércoles 8 de noviembre de 2017 se instaló en la Fiscalía de Cotopaxi, en Latacunga, una segunda jornada de audiencia para recibir la versión del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli por el caso de corrupción en Petroecuador.

Al igual que en la primera audiencia, realizada ayer, ‘Capaya’, exhombre fuerte del gobierno de Rafael Correa, llegó con la vestimenta naranja fluorescente identificativa como reo, esposado, con casco y chaleco antibalas.

Capaya asiste a esta diligencia con la esperanza de acogerse a los beneficios de ‘cooperación eficaz’, que acordó en agosto pasado con la Fiscalía tras retornar desde Estados Unidos, donde permanecía durante meses como prófugo de la Justicia ecuatoriana.

Previo a instalar esta diligencia, el fiscal Fabián Salazar, ingresó al recinto judicial sin dar detalles a la prensa. Sin embargo, ofreció que al finalizar la audiencia dará declaraciones sobre el avance de este caso.

El abogado de Capaya, Remigio Zambrano llegó a las 9:30 y mencionó que la audiencia podría durar todo el día y que aún no puede comentar nada sobre el caso.

Pareja Yannuzzelli ha recibido hasta el momento dos sentencias por delitos distintos relacionados a la trama de corrupción en Petroecuador. (NA)