Las figuras del toreo mundial vuelven a Latacunga

Emoción. El mano a mano Ponce y Roca Rey vuelve al ruedo de Latacunga. (Foto de Archivo)
Emoción. El mano a mano Ponce y Roca Rey vuelve al ruedo de Latacunga. (Foto de Archivo)

Diestros de España, Francia y Perú en los carteles de la importante feria.

Por: Santiago Aguilar

La feria de San Isidro Labrador de Latacunga de este año se conforma de dos interesantes corridas de toros en las que participaran los más destacados espadas del mundo. El ciclo programa para el viernes 24 de noviembre el mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, en el que puede ser catalogado como el cara a cara taurino más importante del toreo contemporáneo.

Enrique Ponce el maestro valenciano con 27 años de alternativa y más de cinco mil toros lidiados es el testimonio viviente de la historia reciente de la tauromaquia; su inagotable capacidad técnica y talento expresivo le han permitido cumplir una inolvidable campaña en los ruedos europeos.

En tanto que el peruano Andrés Roca Rey por su entrega, carisma y emocionante concepto, se ha constituido en un auténtico revulsivo de la industria del toreo. En su segunda temporada como matador de toros, al llamado de su nombre las plazas se llenan de aficionados, seguros de que en la arena se vivirá un espectáculo intenso e inolvidable.

Figuras. “El Fandi” y Sebastián Castella diestros de categoría torearán en Latacunga. (Foto: Juan Pablo Aguilar)
Figuras. “El Fandi” y Sebastián Castella diestros de categoría torearán en Latacunga. (Foto: Juan Pablo Aguilar)

La feria continuará el sábado 25 de noviembre con el encuentro entre tres figuras, en este caso los españoles Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi” junto al francés Sebastián Castella protagonizarán una emocionante corrida en la que la torería de los alternantes aseguran un espectáculo de primera categoría

En la temporada 2017 Ferrera se consagró como figura de máximo nivel por rotundos triunfos en notables en todas las plazas en las que se presentó, en tanto que “El Fandi” es dueño de una tauromaquia total por su dominio de todas las suertes y Castella es el mejor torero francés de la historia.

Cartel

Feria San Isidro Labrador

Viernes 24 de noviembre a las 15:30

Toros de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

Sábado 25 de noviembre a las 12:30

Toros de Huagrahuasi y Triana para Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.