‘Esculpa’ y fortalezca su cuerpo de forma rápida

CONSISTENCIA. En una sola clase trabajan todos los músculos a alta intensidad.
CONSISTENCIA. En una sola clase trabajan todos los músculos a alta intensidad.
CLASE. Al utilizar ejercicios de rotación, la postura corporal mejora.
CLASE. Al utilizar ejercicios de rotación, la postura corporal mejora.
ESFUERZO. La concentración durante la clase le permitirá liberarse de estrés.
ESFUERZO. La concentración durante la clase le permitirá liberarse de estrés.
COMPLEMENTO. La alimentación es clave para ver los resultados en el tiempo desado.
COMPLEMENTO. La alimentación es clave para ver los resultados en el tiempo desado.

El entrenamiento funcional combina lo aeróbico con lo anaeróbico. Obtendrá resultados en un mes.

¿Se imagina bajar de peso y al mismo tiempo tonificar? Si esto es lo que busca, entonces el entrenamiento funcional es ideal para usted.

Christian Morejón, entrenador certificado en esta disciplina, comentó que dicha actividad combina lo aeróbico (cardio) con lo anaeróbico (musculación, fuerza), por lo que es posible ‘esculpir’ y fortalecer el cuerpo.

En otras actividades, en cambio, se realizan las dos cosas por separado. Por ejemplo, tiene que hacer ejercicios cardiovasculares (para quemar grasa) y luego tonificar.

Quema grasa rápidamente

Morejón manifestó que es ideal para las personas con sobrepeso, porque es un trabajo intenso. Asimismo, explicó que existen variantes de ejercicios de acuerdo a cada alumno. “Por ejemplo, si se debe hacer sentadillas y alguien tiene dolores de rodillas, no se le excluye. El ejercicio lo realizará sin peso y no tan profundo”.

El experto también indicó que es para embarazadas, siempre y cuanto no tengan ningún riesgo y tengan el visto bueno de su médico. Pero, lo que sí dejó claro es que “no hay límite de edad, uno se pone el límite”.

TOME NOTA
Corporifit está ubicado en la avenida La Prensa N70-121 y Pablo Picasso. El teléfono es: 098 489 2785Por otro lado, Morejón explicó que las clases duran entre 40 y 50 minutos, incluido el calentamiento y el estiramiento. Para los novatos es ideal realizarlo máximo tres veces por semana, pero si es que alguien de alto rendimiento lo puede hacer a diario.

Asimismo, Morejón indicó que las clases se tornan divertidas porque los ejercicios siempre son diferentes. “Son cinco o seis ejercicios y se hacen dos o tres rondas. Algunos son por tiempo y otro por repeticiones”.

Herramientas y resultados

Lo mejor de todo esto, es que el entrenamiento funcional le permitirá ver resultados en solo un mes. Eso sí, dependerá del esfuerzo del estudiante y del tipo de alimentación que tenga.

Es importante que sea guiado por un experto y no acudir a los videos que hay en internet. “La persona necesita primero aprender. Si lo hacen solo con videos pueden provocarse lesiones. Necesita un lugar donde le estén instruyendo. Una vez que tenga experiencia, lo puede hacer en su casa”, manifestó morejón.

En cuanto a las herramientas que se usan en la clase, el experto indicó que están las mancuernas, los discos, las colchonetas, las ligas de tensión, los kettlebells y más.

Así que no se quede más en casa. Active su cuerpo y su corazón. Con esta actividad verá resultados y también se divertirá. (JG)

Pilares

Del entrenamiento funcional

Desplazamiento y locomoción

Cambio de nivel

Empuje

Rotación

Detalles

De los beneficios

Pérdida de peso

Tonificación muscular

Más energía durante el día

Equilibrio

Flexibilidad

Concentración