La bachata forma parte de la música de Danilo Parra

PARIENTES. Él es parte de un clan familiar de artistas y músicos.
PARIENTES. Él es parte de un clan familiar de artistas y músicos.

El artista guayaquileño retoma la composición y regala a sus seguidores un tema con ritmos diferentes.

Redacción GUAYAQUIL

El cantante Danilo Parra ha hecho de Ecuador una vitrina para proyectar su música en Latinoamérica.

Tras un año de para en la composición, el intérprete guayaquileño vuelve con un nuevo tema titulado ‘Y ahora’ que es una secuencia de su anterior ‘Mi querida ex’.

Parra, quien actualmente radica en Miami (EE.UU.), recalcó lo importante que ha sido Ecuador en su carrera y que gracias al apoyo de su gente sus canciones se escuchan en otros países.

“Una vez que mis creaciones ‘salen del horno’ llegan a Ecuador que es la plataforma para promocionar mis temas. De ahí parto con mis giras a Colombia, Perú, Panamá y México, entre otros países. Mi carrera va paso a paso, pero muy seguro. Estoy sumamente agradecido con mi gente”, dice convencido de que el tema ‘pegará’ al igual que ‘Mi Querida ex’.

‘Y ahora’, según el músico, trae una historia adversa que muchas parejas atraviesan. “Trata de encontrar un solución en el caso de que tu ex te dijera para regresar, pero tú ya estas con otra y por despecho. De ahí surgen varias preguntas que te ponen contra la pared. La letra tiene algo jocoso, pero no se desmarca de las situaciones sentimentales que suelen atravesar las parejas”, agrega el intérprete.

Parra aspira lanzar un compilado con sus canciones conocidas e inéditas. El guayaquileño ha producido temas como ‘Necesitaba llamarte’, ‘Preciosa’ y ‘Vuelves a aparecer’, las cuales ayudaron a que su carrera despuntara.

La música sobre todo

El cantautor señaló que su vida transcurre entre la música y los negocios, pero su prioridad es su carrera y es por ese motivo que busca innovarse en su estilo.

EL DATO
Danilo Parra aspira cerrar el año con una gira por varias ciudades de Ecuador.“Precisamente esta nueva canción llega en bachata, un género donde fusiono varios acordes tropicales que le dan una sonoridad diferente. El músico debe adaptarse a los cambios y a los requerimientos de la gente. Lo importante es que me caracterizo por ser un cantante totalmente tropical”, mencionó.

La canción cuenta con un audiovisual que ya se encuentra en las redes sociales. Entre los escenarios del video está Brickell, el distrito financiero de Miami y también el distrito de arte Wynwood.

Para la dirección de fotografía y edición contó con la colaboración de Cristian Rodríguez, ecuatoriano actualmente radicado en Florida, además de su esposa, Malena Rigó, fue la productora general y también fue la directora escénica del video. (JCL)