Caifanes, listos para seguir con su esencia

PROCESO. La banda sufrió una separación en 1995 y se volvió a juntar en 2011.
PROCESO. La banda sufrió una separación en 1995 y se volvió a juntar en 2011.

Planean una nueva etapa de composiciones, con la premisa de no abandonar su visión original de la música.

Redacción MÉXICO

EFE

La banda de rock Caifanes se plantea iniciar próximamente la composición de un nuevo álbum pensando cómo seguir siendo ellos mismos y, a la vez, cubrir las demandas que exige la música en la actualidad, dijo el baterista del grupo, Alfonso André.

«¿Estamos listos para decir algo?» o «¿Cómo traer a Caifanes a 2018 sin que deje de ser Caifanes?» son algunas de las preguntas que asaltan a los integrantes a la hora de decidir si finalmente entran en un proceso de composición, algo que no hacen desde 1994, cuando salió su exitoso álbum ‘El nervio del volcán’.

La banda lleva barajando la posibilidad desde hace varios años, aunque «ha sido difícil por la agenda apretada» y la necesidad de encontrar «un delicado equilibrio» entre una voz novedosa y no dejar de ser ellos mismos.

«Queremos hacerlo, está en la intención de la banda sacar algo nuevo. Hemos tenido ya varios ensayos para juntarnos a tener ideas nuevas», aseguró André, apuntando a 2018 como el año indicado para lanzar un nuevo trabajo, pero aún sin fecha concreta.

La banda sufrió una separación en 1995, para después volver en 2011 a actuar principalmente por México y Estados Unidos. En ese intervalo, Saúl Hernández, vocalista de la banda, junto al propio André, formaron el grupo Jaguares y publicaron varios discos, por lo que no han dejado de crear.