El Brayan es un personaje para disfrutar

NATURAL. El actor sin el maquillaje que actualmente lo caracteriza como el personaje de Brayan.
NATURAL. El actor sin el maquillaje que actualmente lo caracteriza como el personaje de Brayan.

El actor de ‘Cuatro Cuartos’ le saca provecho a su representación para divertir con un espectáculo circense.

Redacción GUAYAQUIL

Alex Vizuete dice mantener poca similitud con ‘el Bryan’, pero reconoce que es un personaje que quiere mucho porque le dio popularidad en la televisión.

Asegura que lo único que tienen en común es su “atrevida forma de ser cuando se debe”. Pero de ahí no se considera ‘muy urbano’ y mas bien aclara que le gusta el rock a diferencia del personaje mediático.

“El Bryan nació del argot social que cogió fuerza en las redes. Un chico de clase social baja, de jerga peculiar, que gusta del género urbano, vive sin complejos y se muestra como es. Este personaje es como un hijo para mí. Ha recibido críticas y todo, pero son más los que se divierten”, comentó el actor muy feliz del éxito que tuvo en la pantalla.

Recuerda que su talento fue descubierto por Catrina Tala, jefa de Producción del estatal TC Television, con quien hizo varias obras de teatro antes de su llegada a la pantalla.

Confiesa que el camino para llegar no fue fácil porque tuvo que apostarle a varios castings, pero su optimismo hizo posible que obtenga un papel protagónico.

“Catrina me dijo que si era capaz de hacer el personaje, le dije que sí. Lo estudié mucho y tuve que visitar barrios urbanos y conversar con los jóvenes para aprender sus frases, gestos y modo de vivir, vestir, y lo logré”, señaló el actor de 22 años, quien dice restarle importancia a la crítica y a quienes “arremeten con el personaje”.

“Cada quien es libre de ver y hacer lo que le gusta. He recibido mucho respaldo del público”, comentó Vizuete, quien tiene muchos seguidores en sus redes sociales.

Del teatro a la TV
Alex Vizuete nació en Estados Unidos, pero su juventud la vivió en Guayaquil. Su carrera como actor se inició en las tablas, en el grupo teatral Actantes. La primera obra que realizó fue ‘Al sur del pozo’ y ‘Engrapados’ junto a Efraín Ruáles. También tuvo su paso por la serie ‘Vivos’ y ‘Aída’ de Teleamazonas, junto a Ruth Coello.

EL DATO
Alex Vizuete se graduó en el ITV como actor y director escénico.Aprovechando la popularidad de su personaje, el actor decidió montar un espectáculo circense llamado ‘El Bryan y sus amigos’, que ya llegó a Quito.

“Habrá música y mucha parodia de parte de Bryan y sus amigos como el Kevin y la Kimberly”, dijo entre risas.

Las funciones comienzan hoy y se extienden hasta el domingo, en los horarios de 18:30 y 20:30. La carpa estará ubicada en el parque Primicias de la Cultura de Quito de la ciudadela Ibarra (frente a la iglesia Antonio de Padua). (JCL)