Joven muere luego de la caída de un alud de tierra

ACCIDENTE. El movimiento de tierra se produjo de la parte alta de la vi-vienda.
ACCIDENTE. El movimiento de tierra se produjo de la parte alta de la vi-vienda.

Un inesperado alud de tierra segó la vida de Diego Bonilla, oriundo de Otavalo, de 21 años. Se encontraba trabajando en la construcción de un muro de contención de una vivenda en el sector de Amagasí del Inca, cuando el trágico suceso aconteció.

A las 09:30 de ayer el servicio de emergencias ECU-911 recibió una llamada alertando de la situación. De inmediato un equipo de bomberos y personal sanitario se movilizó al lugar. Luego de realizar las labores de búsqueda y de extracción del enorme montón de arena desplazado se realizó la extracción del joven que todavía manifestaba leves signos vitales. De inmediato se le hizo una reanimación cardiovascular, pero falleció allí mismo.

En investigaciones
“Todavía no podemos dar conclusiones del hecho que le llevó a la muerte, eso lo determinará el forense, nosotros realizamos todo el protocolo de reanimación, pero murió al instante”, comentó la teniente Mercedes Esquivel, del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Omar Montúfar, vecino del lugar del suceso, manifestó que escuchó un fuerte ruido, “como un movimiento de tierra”, y cuando fue al lugar encontró una nube de polvo. “Los bomberos llegaron muy rápido, pero ya no se pudo hacer nada”, añadió. (MAP)