La reina balzareña de Guayas

OBJETIVO. La joven soberana se proyecta a futuro como una posible candidata para Miss Ecuador.
OBJETIVO. La joven soberana se proyecta a futuro como una posible candidata para Miss Ecuador.

La soberana asegura que esta corona le abrirá las puertas en el mundo de la belleza.

Redacción GUAYAQUIL

Como buena guayasense, Nibanna Velásquez disfruta del campo, los animales y de la variedad gastronómica que tiene su cantón Balzar.

Gran parte de su niñez la vivió en el agro y cuenta que esa es una de las cosas que la hizo apreciar el “verdadero significado” de pertenecer y representar a su provincia por ser “una tierra de grandes valores y gente noble “.

La joven de 18 años se convirtió la noche del martes en la Reina del Guayas y recibió además dos títulos como Mejor Sonrisa y Mejor Silueta.

Velásquez se mostró feliz por haber obtenido la corona y alegrar a los habitantes de su cantón quienes la festejaron con mucha algarabía dentro del teatro Sánchez Aguilar, lugar donde efectúo la gala.

«Esta corona es para la gente de mi cantón. Estuvieron hasta el último apoyándome y confiando en lo que podría hacer. Como reina trabajaré en la parte social y en cuestiones del agro junto a la Prefectura provincial», expresó Velásquez.

EL DATO
La joven disputó la corona junto a 22 candidatas de varios cantones de Guayas.»Sin duda alguna me siento orgullosa de ser guayasense, de pertenecer a una provincia que lo tiene todo. Por sus seis maravillosas rutas, sus atractivos turísticos y su gastronomía, pero sobre todo por su gente que hace que Guayas cada día avance», agregó Velásquez, quien en la gala mostró mucha seguridad pese a contar con poca experiencia en certámenes de belleza.

Como soberana, tiene muchos sueños, entre estos conseguir otro título de belleza. Confiesa que nunca imaginó que a sus 18 años pudiera lograr una corona y eso la inspira a prepararse para, en algún momento, apostarle a Miss Ecuador.

“Por ahora disfrutaré de este título. Ya hay motivación para que apueste por Miss Ecuador, pero siento que tengo que prepararme más. Todo es poco a poco. Tengo que seguir con mis estudios y seguir adquiriendo esas habilidades dignas de una reina de belleza”, señaló.

Sobre el escenario

La reina se ganó los aplausos del público tras responder sin trabas la pregunta basada en la elevación de la pena máxima para quienes cometen abuso sexual, esto debido a los últimos casos suscitados en colegios y escuelas.

“Creo que se deberían endurecer las penas, no obstante, creo que se debe dar ayuda psicológica a la víctima y al victimario para así de raíz solucionar este mal que aqueja a todo el Ecuador. La sociedad hoy en día está quebrantada, hay familias desmoralizadas, necesitamos cultivar familias de bien, que le enseñen a nuestros hijos y adultos el respeto mutuo”, dijo la reina.

Como parte de los premios, la soberana recibirá becas de estudios universitarios, de idiomas, estadías de fin de semana en hoteles y resorts, además de membresías anuales en centros de belleza, gimnasio y un vehículo. (JCL)