Empresa Refinería del Pacífico tiene nueva gerenta

La nueva gerenta de la Refinería del Pacífico recientemente designada por la Junta de Accionistas. Foto: cortesía.
La nueva gerenta de la Refinería del Pacífico recientemente designada por la Junta de Accionistas. Foto: cortesía.

Redacción QUITO

Sandra Cárdenas Vela fue nombrada como nueva gerenta de la empresa Refinería del Pacífico Eloy Alfaro. Fue nombrada por la Junta de Accionistas el anterior lunes 30 de octubre, según informó hoy el Departamento de Comunicación de Petroecuador.

Esta resolución se toma a poco más de 10 días de que la Junta removiera de la Gerencia a Bismark Andrade, y solicitara una investigación interna de sus cuentas, registros contables y sobre todo, montos pagados por contrataciones, en particular de consultorías.

A criterio de los accionistas Andrade incurrió en una “inobservancia de la normativa legal que rige a las compañías, así como la falta de criterio para el manejo legal, administrativo y financiero de la Empresa”. Temporalmente, en remplazo de Andrade, se nombró a Rosendo Machado.

La investigación solicitada por los Junta, debe incluir un informe detallado de “los Estados Financieros con corte al 31 de agosto de 2017, con un informe sobre las cuentas que componen estos estados y los respectivos justificativos de los registros contables correspondientes”.

La nueva Gerencia

Sandra Cárdenas Vela es una profesional en el campo de la Administración y Control, licenciada en Contabilidad y Auditoría, ingeniera en Electrónica y Computación, MBA en Gerencia de Negocios con mención Gestión de Proyectos y Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales. Además, tiene una certificación internacional en Gestión de Proyectos.

Ha sido auditora externa e interna en diferentes entidades privadas. Ha sido la encargada de llevar diferentes procesos de reestructuración y reingeniería de áreas técnicas en instituciones como el Fondo Ambiental del DMQ, el Consejo Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras. (LGP)