Moreno: 'Creo que no alcanzaría un Gobierno para juzgar los actos de corrupción'

Foto: Flickr Presidencia
Foto: Flickr Presidencia

Redacción QUITO

La tarde de hoy, el Presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con algunos asambleístas de Alianza PAIS y simpatizantes del oficialismo, en el Hotel Quito, al norte de la capital donde se refirió a varios temas.

Moreno dijo que al momento el movimiento atraviesa por un momento duro. “Nuestra crisis no es por enfrentamiento de dos líderes, es porque el autoritarismo generó la creencia que se puede hacer con el país lo que les da la gana”. “No permitan que nada nos parta, a lo mejor ese es el objetivo. No nos vamos a dividir”, fueron sus palabras.

Dijo también que este inconveniente se va a superar resolviendo temas internos, especialmente con los “compañeros cabezas duras”, a quienes dijo que deben entender que el presidente está con ellos. “A penas se resuelva eso, el sistema de caos va a desaparecer”, agregó.

Además, Según Moreno, hay dos etapas del proceso de Revolución Ciudadana. “Nosotros debemos defender con gallardía y denuedo la primera etapa, pero la segunda etapa que no nos la endilguen a todos los ecuatorianos, nosotros no fuimos parte de esa segunda etapa”, mencionó.

“Casi perdemos las elecciones pasadas. 15 días antes las teníamos perdidas, no lo decíamos. ¿Saben lo que hicimos?, trabajar más, aseguró.

Sobre el exmandatario Rafael Correa también habló asegurando que se fue formando un circulo alrededor del expresidente que le mantenían enceguecido “ Yo todavía quiero creer en la buena intención. En el momento que uno se obsesiona con el poder empieza a tener actitudes perversas, siniestras y empieza a comportarse de un modo raro”, dijo.

Seguido de ello señaló: “Los actos de corrupción no son pocos yo creo que no alcanzaría un gobierno para juzgar los actos de corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario posteó una fotografía durante el encuentro adjuntando la frase: “Mantengamos los principios que nos guiaron el 2006. Recuperemos la Constitución de Montecristi. Esa será nuestra bandera”.