640 obras de la administración anterior enfrentan problemas, asegura Lenín Moreno

Foto: Flicrk Presidencia.
Foto: Flicrk Presidencia.

Redacción QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su espacio semanal denominado «El Gobierno informa», aseguró que se han identificado 640 obras heredadas de la administración anterior y que enfrentan problemas para su culminación, que incluyen desde fallas constructivas hasta inconsistencias legales.

En este ámbito dijo que para su remediación se requiere una inversión fiscal adicional de USD 1.000 millones por sobre los presupuestos originales y ajustes contractuales posteriores. “¡Las obras son del pueblo! ¡Los recursos son del país y por eso son sagrados!”, dijo el Primer Mandatario.

Adicional a ello, Moreno indicó que se remitirá a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para solucionar los problemas que enfrentan las obras, entre las que se incluyen hospitales, escuelas, vías, unidades de policía comunitarias, mientras que se mejorarán los sistemas de gestión y apoyo a los organismos de control para determinar las responsabilidades referentes a la gestión de los fondos públicos.

De igual manera habló sobre las denuncias de casos de abuso sexual contra menores de edad. «Debemos acompañar constantemente los procesos de apoyo a las víctimas y a sus familias. Vamos a trabajar en los valores de respeto entre nosotros como un bien supremo. ¡Cero tolerancia a estos repugnantes abusadores!» agregó Moreno.

En este sentido también pidió a la ciudadanía que no se calle sobre el asunto. «¡Que no se dejen amedrentar por estas personas depravadas! ¡Peor por las autoridades que los socapan! Denuncien, denuncien siempre cualquier atropello» agregó.