Ecuador: Asistencia legal gratuita para niños abusados

Redacción QUITO

En estos días que hay una verdadera arremetida de denuncias por abuso sexual a menores de edad, la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE) anunció la apertura de la “Clínica de Defensa Jurídica Gratuita” para niños abusados sexualmente.

Este servicio estuvo a cargo del Colegio de Abogados del Guayas, durante cuatro años, pero con la actual administración, la iniciativa perdió apoyo y la sede fue cerrada.

Ahora, la FNAE, con Alfonso Luz Yunes a la cabeza, retomará el proyecto y al momento están en la tarea de buscar oficinas para recibir a niños de todo el país y darles asistencia profesional, tanto en el área del Derecho como en la psicológica.

La tarea de la FNAE también está encaminada a buscar la ayuda especializada en psicología y por ello hacen un llamado a los profesionales de esta rama para que presten su contingente a los niños que lo necesiten.

“Estamos ante un enemigo que quiere asesinar a nuestros hijos, arrancar su inocencia y convertirlos en seres despojados de sus almas”, dice Pedro Granja, uno de los abogados que está al frente del proyecto. “No me voy a rendir. Tengo años luchando contra estos delincuentes. Cambiar la Constitución para instalar la cadena perpetua es una empresa en la que todos debemos colaborar”, agrega el profesional.

Contó que como abogado ha ofrecido sus servicios gratuitos a un niño que fue víctima de una violación y su victimario le trasmitió el virus del SIDA y han transcurrido tres años de investigación fiscal, y hasta la fecha el violador sigue libre.