Futbol de salón: los guaguas ‘pasearán’ su talento en Colombia

Participaciones. Equipos de Ecuador ya han salido a participar en certámenes internacionales.
Participaciones. Equipos de Ecuador ya han salido a participar en certámenes internacionales.

Entre el 2 y el 4 de noviembre se desarrollará el Campamento internacional Infantil Pasto 2017.

Alrededor de 30 deportistas nacidos entre 2004 y 2005 viajarán hasta Nariño para competir, entrenar y también compartir con jugadores profesionales, que acaban de ganar el título nacional del Torneo Mil Ciudades. El Campamento Internacional Infantil Pasto 2017 es una iniciativa que llevan adelante Pichincha Futsalón y la Liga de Fútbol de Salón de Nariño, organizaciones que fomentan la práctica del deporte regentado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Este es el tercer año consecutivo que trabajan de forma conjunta, tiempo en el que han compartido más de una docena de torneos tanto en Colombia como en Ecuador. Dentro de los resultados positivos para los equipos de Pichincha están los dos terceros lugares conseguidos por Espe, en el zonal Mil Ciudades; y el de Clan Juvenil en el Departamental de Selecciones, categoría infantil. “Con este convenio vamos fortaleciendo al deporte en el sur de Colombia, además de aportar en el crecimiento del fútbol de salón en el Ecuador”, comentó el coordinador de la Liga de Fútbol de Salón de Nariño, Víctor Hugo Rosero.

Experiencia

EL DATO
25 de octubre termina el plazo de inscripciones para el campamento internacional 100 dólares es el costo por persona. Todo incluido.Los chicos de Aucas que estarán en el Campamento, que está abierto a todos los que deseen participar, se beneficiarán de las prácticas con profesores con años de experiencia. “Será muy lindo compartir con los niños de Ecuador. Será una experiencia diferente que seguro contribuirá a su desarrollo”, enfatizó el técnico Óscar Gamboa. También participarán en un torneo con equipos de Nariño y podrán compartir con jugadores profesionales de la Liga Colombiana y que recientemente ganaron el Torneo Nacional Mil Ciudades. “Trabajamos para elevar el nivel de nuestros jugadores. Apostamos por los niños y jóvenes, con ellos llegaremos a cumplir el objetivo de ser protagonistas a nivel mundial”, sostuvo el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol de Salón, Robin Gallardo Calderón, durante la reunión mantenida en Pasto.

Cabe recordar que Pichincha Futsalón, con Laboratorio de Campeones, ostenta dos títulos internacionales. En la Copa Serbal desarrollada en Quito con la participación de la selección de Bolívar; y en el Festival Internacional, que se desarrolló en Florencia Cauca. Los chicos estuvieron dirigidos por el técnico argentino Nelson Videla. (WOM)