Gobierno propone Ley para agilizar sanciones por delitos sexuales en escuelas y colegios

Foto referencial de una estudiante en una institución de Ecuador. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial de una estudiante en una institución de Ecuador. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Una propuesta de ley sobre la protección de estudiantes y sanciones por casos de delitos sexuales en escuelas y colegios presentó este jueves 19 de octubre de 2017 el gobierno de Lenín Moreno a la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Educación destaca que, de aprobarse, la ley le permitirá “aplicar la sanción administrativa, sin perjuicio de las acciones penales que correspondan, conforme a la naturaleza del vínculo laboral de los presuntos responsables de la infracción y de quienes, estando obligados por negligencia, culpa o dolo, no impidan su realización”.

La propuesta también busca, mediante reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público y Código del Trabajo, la no prescripción de las acciones legales por este tipo de casos y la terminación de contratos de trabajo.

Estas reformas, según el Ministerio, le facultarían “conocer, sumariar y sancionar en cualquier tiempo este tipo de infracciones, con el objetivo de depurar del sistema educativo a los malos elementos, docentes o administrativos que agreden a la niñez, a la comunidad educativa y a la sociedad en general”.