Noticias   /   País   /   Abuso sexual

Papás vigilan colegio donde hubo violaciones en Guayaquil

OCT, 20, 2017 |

DENUNCIAS. Padres de familia se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía en Guayaquil para poner las querellas correspondientes. (Foto: Archivo)

Los progenitores, en brigadas, están en las puertas de los baños y recorren los pasillos. Este sábado, un plantón.

 

 

 

Redacción GUAYAQUIL

Las instalaciones del colegio réplica Aguirre Abad son vigiladas de cerca por los padres de familia, cuyos hijos menores de edad estudian en la sección básica y fueron víctimas de abusos sexuales.

Luego del descubrimiento del delito contra seis menores del plantel, los progenitores se organizaron en brigadas para vigilar a sus hijos mientras están en clases.

Unos están en el ingreso al establecimiento, otros al pie de los baños y en los corredores.

Mónica C., una de las madres que sigue cuidadosamente el proceso judicial, señala que ahora más que nunca están muy cerca a sus hijos para evitar que a otros les pase lo mismo que a los suyos. “Cuando nos enteramos de todo esto y que a los pequeños se los abusaba en los baños, nos organizamos en turnos para estar vigilantes”, dijo.

Mónica indica, además, que el sumario abierto debe apuntar a los inspectores del plantel porque nunca se percataron del por qué las puertas de los baños estaban cerradas con seguro por dentro.

Otra de las brigadistas es una joven de 21 años, quien aseguró haber conocido a uno de los detenidos como una persona que acostumbraba a sacar a los niños del aula para llevarlos, según él, a charlas sicopedagógicas.

 

Movilización

La mayoría de los padres están listos para hacer un plantón este sábado, a partir de las 10:00, en la Plaza de San Francisco para protestar por lo ocurrido a sus hijos. Esperan que a la manifestación se sumen otros papás cuyos hijos hayan sufrido algún tipo de abuso en el colegio o en la escuela.

EL DATO
Joselito Arguello, abogado en libre ejercicio, presentó una acusación particular en contra de la exdocente sindicada en el proceso. 
César Peña, agente fiscal que indaga el caso, dijo que el martes pasado se allanó nuevamente en el colegio para incautar algunas computadoras y someterlas a pruebas periciales. El funcionario comentó que sintió mucha tristeza cuando observó a los padres “cuidando el ingreso a los baños”.

Peña alista la toma de versiones a los profesores detenidos y que están acusados por abusos sexuales a seis menores.

Ayer no hubo movimiento en el despacho de Peña, después de que receptó la versión de la exrectora del plantel, Patricia Cuenca. (DAB)

 

 

 

Más Noticias De Abuso sexual

5 denuncias de supuesta violación en colegio de Guayaquil

Miércoles, 11 de octubre de 2017 | | Un maestro del colegio réplica Aguirre Abad está detenido y en medio de investigación. El Gobierno hará la suya.

Madre denuncia que profesor violó a su niño en el baño de una escuela en Píllaro

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | El docente está prófugo. La Policía Nacional se encuentra tras su pista.

Quito: padre de familia denuncia abuso sexual a su hijo de 5 años

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | El caso se habría dado en el sur de Quito. El supuesto agresor fue detenido.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el