Colocan grillete electrónico a Fernando Villavicencio

Denuncia. Tras recibir bajo protesta un grillete electrónico, el activista Fernando Villavicencio anuncio nuevas denuncias de hechos de corrupción en el gobierno anterior de de Rafael Correa.
Denuncia. Tras recibir bajo protesta un grillete electrónico, el activista Fernando Villavicencio anuncio nuevas denuncias de hechos de corrupción en el gobierno anterior de de Rafael Correa.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con un grillete electrónico colocado en su tobillo izquierdo, la tarde de este miércoles 18 de octubre de 2017, el activista político, exsindicalista petrolero y periodista, Fernando Villavicencio salió Fiscalía de Pichincha en el centro norte de Quito.

Acompañado de su esposa, de su abogado defensor y de la hija del fallecido presidente Jaime Roldós, Martha, Villavicencio aceptó bajo protesta que le coloquen este dispositivo de vigilancia electrónica en el interior de las instalaciones de la Unidad de Flagrancia, ubicada en la avenida Patria, al costado del parque El Ejido.

La colocación de este dispositivo reemplaza a una orden de prisión preventiva que pesaba sobre Villavicencio en el marco de un proceso legal iniciado a partir de una denuncia del expresidente Rafael Correa de un supuesto delito de divulgación de documentos privados.

Tras aceptar la imposición de este dispositivo, Villavicencio sostuvo que en los próximos días presentará al presidente Lenín Moreno documentación de 20 casos de corrupción, entre los que consta la propia compra de estos dispositivos a una empresa china, y sobre todo la preventa de petróleo a China, a la que denominó “el mayor atraco del a historia del país.

Anunció que notificará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre esta “agresión”, y expresó que con el grillete jugará fútbol con su hijo y tendrá una vida normal, esperando que este dispositivo electrónico, de fabricación china, no se dañe.

Villavicencio, anunció además que notificará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre esta “agresión”, y expresó que con el grillete jugará fútbol con su hijo y tendrá una vida normal, esperando que este dispositivo electrónico, de fabricación china, no se dañe.