‘Con frecuencia, las autoridades se enamoran del poder’

ACTO. El Presidente se reunió ayer con el Frente Anticorrupción que él nombró al inicio de su gestión.
ACTO. El Presidente se reunió ayer con el Frente Anticorrupción que él nombró al inicio de su gestión.

Con esta frase, el presidente, Lenín Moreno, criticó la forma en la que su antecesor y la anterior Asamblea aprobaron la reelección indefinida.

El presidente, Lenín Moreno, volvió a defender ayer su pedido de consulta popular y criticó duramente la forma en la que el exprimer mandatario Rafael Correa y la anterior Asamblea establecieron la reelección indefinida.

“El poder es transitorio, ojalá pudiéramos abandonarlo lo más pronto posible. Lamentablemente, suele suceder con frecuencia que las autoridades se enamoran del poder y no quieren abandonarlo bajo ninguna circunstancia. Eso es lo que ocurrió acá, de forma mañosa. Se fue a la Corte Constitucional, se hizo que se aprobara, supuestamente, una ampliación de derechos, y una Asamblea favorable votó por aquello”, dijo Moreno.

Sus declaraciones se dieron en medio de una reunión con el Frente Anticorrupción que él nombró al inicio de su gestión, que ayer le rindió un primer informe. Además, el Presidente sugirió que los supuestos derechos que el anterior Gobierno dijo que se ampliaron, son efectivos solo para una persona. (ASC)