Liga de Campeones: Empate del Real Madrid, debacle del Sevilla y pleno del City

Momento. Cristiano Ronaldo celebra el gol del empate del Real Madrid. EFE
Momento. Cristiano Ronaldo celebra el gol del empate del Real Madrid. EFE

Cristiano Ronaldo volvió a anotar para el cuadro español.

Redacción MADRID

EFE

El Real Madrid, igualado en el Santiago Bernabéu por el Tottenham y Harry Kane, cedió sus primeros dos puntos en esta edición de la Liga de Campeones, ya sin un pleno del que sí presumen Manchester City y Besiktas, en una jornada con derrota 5-1 en Moscú y sin liderato para un vulnerable Sevilla.

También sin victoria para el Borussia Dortmund y el Mónaco, relegados a posiciones menores en sus respectivos grupos, muy por debajo de las expectativas, superadas con creces por el Liverpool en su visita al Maribor, al que no sólo sentenció con un 0-3 en 19 minutos, sino al que goleó de forma escandalosa con un 0-7.

El Real Madrid y el Tottenham mantienen un pulso equilibrado en el grupo H. Los mismos puntos: siete; los mismos goles a favor: siete; y los mismos tantos en contra: dos, para compartir un liderato que, salvo sorpresa, se jugarán en su siguiente duelo, ya la próxima jornada, pero esta vez en el estadio de Wembley.

Ayer, en el Santiago Bernabéu, se adelantó el equipo inglés, con un centro desde la banda de Serge Aurier al que intentó llegar Harry Kane y que impulsó Raphael Varane hacia su propia portería. Después, un penalti sobre Toni Kroos, lo transformó Cristiano Ronaldo en el empate al descanso… y al final del choque.

Por detrás, ni el Apoel ni el Borussia Dortmund respondieron en su enfrentamiento en Chipre. Su empate les mantiene por debajo, ahora con un único punto a falta de tres jornadas. Mickael Pote dio ventaja a los locales, en un doble error del portero Roman Burki. Sokratis Papastathopoulos empató después para el conjunto alemán, que estrelló un balón en el poste en la última jugada (1-1).

El Sevilla, mientras, sufrió una severa goleada en Moscú. Ahora es tercero con su 5-1 contra el Spartak. Aunque reaccionó al 1-0 de Quincy Promes, con el 1-1 de Simon Kjaer, fue devorado en la segunda parte, con el 2-1 del paraguayo Lorenzo Melgarejo, el 3-1 de Denis Glushakov, el 4-1 del brasileño Luiz Adriano y el 5-1 de Promes.

Liga de campeones

Resultados

R. Madrid 1

Tottenham 1

M. City 2

Nápoli 1

Feyenoord 1

Shakhtar 2

Maribor 0

Liverpool 7

Spartak 5

Sevilla 1

Apoel 1

Dortmund 1