Ambato: Elvis, el hincha ‘Fero’ que se robó los corazones del fútbol

Emoción. Elvis junto a su mamá, Gabriela, y su papá, Santiago.
Emoción. Elvis junto a su mamá, Gabriela, y su papá, Santiago.

Es inquieto de naturaleza, ama el fútbol y nunca dejará de ser hincha de Macará.

Redacción TUNGURAHUA

Con una mirada pícara y una sonrisa llena de felicidad, Elvis Josué Arcos, de 8 años, nunca se imaginó que escribir con marcador ‘Fero’ acompañado del 10 en su camiseta le traería muchas sorpresas.

“Para el partido contra la Liga (de Quito) solo le volví a pasar porque eso ya estaba antes. Escribí en las dos camisetas que tengo creo que fue cuando jugamos con el Cuenca”, dijo Elvis.

La sencillez de su ser hizo que el mejor regalo que ha recibido sea la camiseta original de Macará, pues solo tenía dos que las obtuvo por ser parte de las escuelas vacacionales en 2016 y este 2017.

“Es bien bonita la camiseta. Ya tengo otra para irme al estadio”, mencionó este pequeño hincha que se robó el corazón de todos los aficionados al fútbol.

Su amor a la ‘celeste’

Elvis solo sabe que desde siempre ha sido hincha de Macará. Su papá, Santiago Arcos, también es aficionado del ‘Ídolo de Ambato’ y es él quien le empezó a llevar a los partidos de su equipo. “Desde pequeño le llevaba al fútbol, pero la pasión que él tiene supera a cualquiera”, comentó Santiago.

Pues este pequeño hincha ‘celeste’ siempre soñó con conocer a Carlos Feraud, a quien admira desde que llegó al equipo el año pasado. “A mi me gusta mucho como juega y cuando hace goles más, porque hace golazos”, dijo Elvis.

Su mamá, Gabriela Núñez, mencionó que cuando hace goles Carlos, su hijo lo único que hace durante toda la semana es hablar de Feraud. “De arriba para abajo es Feraud, Feraud, Feraud”.

Ahora Elvis lo conocerá y saltará a la cancha de su mano en el partido contra Emelec. “Yo a ese partido voy a ir con mi camiseta de ‘Fero’ porque así la gente va a saber quien soy y a Feraud solo le voy a decir gracias”.

Su amor por el Macará supera cualquier límite. “Es mejor que el equipo no pierda, porque sale bien enojado, yo le digo que ya deje no más que el próximo partido hemos de ganar, pero no le pasa”, contó su papá.

Pero la cosa cambia cuando gana. “Cuando ganamos es la mejor excusa para el Elvis pase feliz toda la semana, del estadio sale contentísimo”.

El fútbol

La vida de Elvis gira alrededor del fútbol, pues según su mamá es “muy inquieto” y cuando juega, eso le ayuda a calmarse.

Ahora sueña con convertirse en jugador profesional y jugar en Macará. “Yo siempre voy a jugar en Macará nunca me voy a ir a otro equipo”, mencionó Elvis.

Y aunque ha recibido varios regalos, sus ojos se iluminan con la ilusión de poder ser parte de la escuela permanente de Macará. “Yo quiero jugar y pasar jugando todo el día”. Esto lo corroboró su tío Geovanny, quien mencionó que juega con lo que se le atraviesa, “hasta con las naranjas”.

Su vida

Elvis es único hijo y vive junto a sus padres en Montalvo, en una casa que se ubica cerca de las líneas del tren y está rodeada de terrenos, además, siempre está con sus tíos y primos, pues todos residen cerca y nunca se imaginaron que algo así les podía pasar.

“Cuando iba a hacer una carrera ya escuché en la radio que estaban buscando a un niño que se a escrito Feraud en la camiseta, pero ni me imaginé que era mi hijo”, contó Santiago, papá de Elvis.

Solo se dio cuenta cuando cambió de emisora y uno de sus hermanos iba a hablar por la radio. “Era como un sueño, nosotros no creíamos que eso estaba pasando”, señaló.

Y es que en la noche del lunes y después de revisar las redes sociales se dieron cuenta de la magnitud de las cosas que les estaban pasando. “Nosotros estamos bien agradecidos con todos, pero creo que le debemos más a la persona que le tomó la foto al Elvis”, finalizó Santiago. (GI)