Ares Fit, ganadoras de la Copa Fitcamp-Zone 17

TÉCNICA. La coordinación de los ejercicios con la música es clave en el step.
TÉCNICA. La coordinación de los ejercicios con la música es clave en el step.

En la Copa Fitcamp-Zone hubo 21 participantes. Ares Fit y Tormenta del desierto ganaron los primeros puestos en sus categorías.

Los movimientos, la coordinación y la dificultad fueron parte de las coreografías que presentaron los 21 participantes de la primera edición de la Copa Fitcamp-Zone, de aeróbicos en modalidad step.

En la categoría avanzados, el primer puesto fue para el equipo Ares Fit, integrado por María José Lasso, Jonh Fuerra y Francisco Ruiz. En la de novatos, los vencedores fueron Tormenta del desierto (Adriana Sáenz, Karina López y Leslie Ayala).

El fin de semana, en el coliseo del Ministerio del Deporte, se llevó a cabo dicho evento, que tuvo como jueces a Viviana Ramos (licenciada en cultura física y dos veces campeona nacional en fitness coreográfico), Emilio Arauz (coach del club de cheerleader de la Universidad del Norte de Ibarra, cuatro veces campeón nacional de aeróbicos y 10 campeón provincial) y Ramiro Pando (licenciado de cultura física, juez nacional e internacional de aeróbicos y cheerleader).

CLASES. De acuerdo a la experiencia, los  movimientos tienen más dificultad.
CLASES. De acuerdo a la experiencia, los movimientos tienen más dificultad.

En acción

El step es una herramienta que se utiliza para hacer aeróbicos. Está elaborada de plástico con cápsulas de aire, lo que protege a los ligamentos y a las rodillas, según Iván Ayala, uno de los organizadores de la Copa Fitcamp-Zone e instructor.

Esta actividad surgió en la década de los 80. La creadora fue Gin Miller, quien luego de una lesión en las rodillas, debido al alto impacto durante las sesiones de aeróbicos, se ingenió esta plataforma, la que le ayudó a recuperarse de manera más rápida y la que le redujo el impacto en las articulaciones, según el portal Web Apta Vital Sport (aptavs.com).

COMPETENCIA.  Los participantes de la Copa Fitcamp-Zone presentaron un alto nivel en los movimientos ejecutados.
COMPETENCIA. Los participantes de la Copa Fitcamp-Zone presentaron un alto nivel en los movimientos ejecutados.

Beneficios

Ayala indica que los beneficios son varios; sin embargo destaca que mejora la coordinación, la resistencia cardiovascular y la física, ayuda a bajar de peso, a eliminar el estrés y tonifica.

Las clases duran 50 minutos, aproximadamente, y lo ideal es que se las complementen con gimnasia formativa para fortalecer todo el cuerpo.

Además, existen tres niveles y las clases se dan de acuerdo a las necesidades de las personas, según Ayala. (JG)

Ganadores

Copa Fitcamp-Zone

Avanzados

  1. Ares Fit
  2. KL- Girls in black
  3. Game Over

Novatos

  1. Tormenta del desierto
  2. Jacson Three
  3. Dos mujeres un camino