Indígenas demandan a Fiscalía investigar a Rafael Correa

Redacción GUAYAQUIL

Las organizaciones sociales Ecuarrunari, Conaie y el Movimiento Montuvio, insistieron esta mañana en Guayaquil, en que la Fiscalía del Estado, investigue al expresidente Rafael Correa.

Desde un local del centro norte del Puerto Principal, estas entidades creen necesario que el Ministerio Público indague a Correa, por los casos de corrupción que involucran obras estratégicas a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

Carlos Pérez, titular de Ecuarrunari, remarcó que «el jefe de la banda no es Jorge Glas, era Rafael Correa, y exigimos que se lo investigue y vaya a la cárcel por todos los terribles casos de corrupción que ya son conocidos.

«Si Glas es corrupto, Correa también», dijo al tiempo de invocar al fiscal Carlos Baca Mancheno para que sin dilaciones inicie las acciones. En el mismo acto donde confluyen un encuentro indígena y montuvio, Jaime Vargas, titular de la Conaie, hizo un pedido formal al régimen de Lenín Moreno. Exigen que se lleve un proceso jurídico contra la corrupción.

«Se tiene que barrer con todos los corruptos de la década ganada y es por eso que le pedimos al gobierno gobernar juntos, pero deben poner autoridades idóneas que trabajen en interés de los pueblos y nacionalidades», dijo.

Adelantó que en diciembre la Conaie se reunirá en consejo ampliado para evaluar las acciones del Gobierno) y tomar decisiones. Respecto de la consulta, la entidad indígena evalúa las 7 preguntas propuestas. A la cita además asistieron Alan Molestina, exjefe de la Marína, Luis Alvarado, del Movimiento Mintuvio, entre otros. (DAB)

Noticia en desarrollo…