Ya son siete las víctimas de masacre en Tumaco

PROTESTA. Comunidades y organizaciones sociales, responsabilizan al Gobierno de Colombia por la masacre. (EFE)
PROTESTA. Comunidades y organizaciones sociales, responsabilizan al Gobierno de Colombia por la masacre. (EFE)

Redacción TUMACO, CARACOL

A siete se elevó la cifra de víctimas mortales en el confuso ataque ocurrido hace ocho días en la población nariñense de Tumaco, en la frontera con Ecuador, en medio de una protesta contra la erradicación de cultivos ilegales en el suroeste del país.

En las últimas horas se produjo el deceso de una persona que resultó herida en el incidente, en el cual hay versiones contradictorias. De una parte, los moradores de lugar señalan a la Policía. Por la otra, la institución señala de la matanza a actores ilegales armados, especialmente disidentes de la guerrilla.

La más reciente víctima, recibía atención en un centro asistencial de Pasto.

Desde la capital nariñense, el gobernador Camilo Romero dijo que la masacre fue propiciada por supuesta falta de apoyo de la administración nacional.

A los señalamientos, le contestó el vicepresidente. “No creo que haya lugar a decir que estamos subestimando, y mucho menos despreciando, estos llamados y estas alertas tempranas”, indicó el general (r) Óscar Naranjo.

Van 143 asesinatos

Entre tanto, en el litoral nariñense hay temor por el incremento de la violencia. En la zona urbana, en lo corrido del año han sido asesinadas 143 personas. El total suma 40 víctimas más que en todo el año pasado.

“La gente está atemorizada por todo lo que pasa, pero sin embargo ahí seguimos trabajando”, cuenta Yeison Hernández, habitante de Tumaco.

Ayer, se hizo un homenaje a las víctimas de la masacre.

La tragedia causó un notable descenso en el turismo hacia el puerto nariñense.