Aprender en una trivia

LÚDICO. Marcos Vaca utiliza su experiencia para mejorar su plataforma a diario
LÚDICO. Marcos Vaca utiliza su experiencia para mejorar su plataforma a diario

El entretenimiento y las trivias son la clave en Unostres, una página que se describe como de aprendizaje, sondeos e historias de la comunidad local.

El periodista Marcos Vaca es la cabeza de esta plataforma que constantemente está en la búsqueda de nuevas propuestas para atraer al público con sus contenidos.

“Cuando trabajaba como editor multimedia en diario El Comercio empezamos a experimentar con nuevas formas de mostrar noticias. Me di cuenta de que la gente buscaba aprender e informarse y algo que me atrajo fueron las trivias, me parecía que era una buena forma de empezar a hacer cosas un poquito más serias”, explica Marcos.

EL DATO
Dirección web: www.unostres.comEn Unostres hay trivias con temáticas desde dibujos animados hasta cómo entender el conflicto Japón-EE.UU. Según Vaca, el sitio y su fanpage en Facebook ha tenido buena aceptación. “El gran reto para nosotros los periodistas tradicionales es arriesgarnos a experimentar. Lo expertos dicen que esto es un pivoteo, empiezas con algo y vas encontrando cosas hasta que te quedas con el producto final”, indica.

La página también incluye artículos de contenido donde el complemento es la trivia o viceversa. “El periodismo a la larga debe contribuir a que aprendas algo”, puntualiza Marcos.