Una caja sin dogmas

SOCIEDAD. Roberto Moreano, Nataly Tufiño y Daniel Moreano, amigos y socios inseparables.
SOCIEDAD. Roberto Moreano, Nataly Tufiño y Daniel Moreano, amigos y socios inseparables.

“Partimos por desmentir que una noticia tiene siempre dos lados. Un acontecimiento, una realidad, una lucha, una historia, pueden tener 100 lados”, con esa descripción la página web informativa La Caja Negra abre el debate comunicacional hacia temas políticos y sociales de interés general.

Nataly Tufiño, Roberto y Daniel Moreano son los mentalizadores de esta plataforma que con un buen diseño y un equipo de colaboradores, se abre espacio entre las nuevas propuestas comunicacionales de la web.

“Siempre tuvimos la idea de tener un producto propio, así nació la idea de La Caja Negra, luego de la coyuntura que vivimos en las elecciones presidenciales (2017), ningún espacio era neutral, todos estaban demasiado polarizados, ahí nos nació el espíritu de comunicadores y periodistas que llevamos dentro y quisimos crear un espacio informativo que ayude a generar debate y con distintas posturas sobre temas que le interesan a la gente”, explica Nataly

EL DATO
Dirección web: www.lacajanegra.com.ecAparte del ámbito político, la página se alimenta de tres cosas, según Daniel: “Tenemos una sección de identidades, otra donde entra el tema cultural y también una de lo urbano, dedicado a la ciudad y todo lo que suceda ahí.

“Queremos generar análisis, debate y reflexión, estas son tres ideas que se encuentran en nuestro manifiesto y esperamos lograrlo, creemos que la información necesita separarse del dogma y tener mayor contexto”, comenta Roberto, hermano de Daniel.

Conocer, conversar, debatir y reflexionar es el llamado de este espacio que contienen interesantes notas con una mirada distinta y con una reflexión sensata.