Se tomaron La Posta del periodismo

PANAS. Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán le dan un toque de humor a las noticias.
PANAS. Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán le dan un toque de humor a las noticias.

Dos periodistas jóvenes con una pinta muy fresca y coincidencialmente ambos con una boina en la cabeza, decidieron formar una plataforma propia para ofrecer productos comunicacionales diversos y entretenidos.

Luis Eduardo Vivanco, exeditor general de Diario La Hora y Anderson Boscán, experiodista de Diario Expreso, los dos con una amplia trayectoria en el periodismo sobre el papel, se juntaron con la idea de entregar al público algo distinto y cautivador en su nueva plataforma La Posta.

“Esto no difiere mucho de un medio de comunicación, aunque a los dos no nos guste mucho el término, preferimos llamarlo plataforma porque la idea es servir como un espacio para que distintos productos tengan un encuentro con las audiencias”, explica Anderson acerca de la página web que hoy se estrena oficialmente en la dirección www.laposta.ec

Luis Eduardo, quien ya ha experimentado con el mundo virtual mediante la realización de su programa ‘Castigo Divino’, comenta que la idea de hacer este espacio surgió porque él y Anderson tenían inquietudes con el periodismo tradicional: “venimos del periodismo de papel y amábamos lo que hacíamos pero creemos que este tiene muchas limitaciones y ya es hora de ir y explorar nuevos ámbitos en el oficio.

La Posta tendrá de todo, política, caricatura, deportes, Luis y Anderson quieren abarcar varios ámbitos periodísticos con la fuerza del humor y el pensamiento crítico.

“Apostaremos a una noticia diaria principal, todos nuestros periodistas –cientos de ellos, bromea Luis- estarán a disposición de una sola historia del día”.

“Venimos del diarismo”, dice Boscán y para este proyecto quieren “pisar y exprimir a la coyuntura”, eso será lo que les permita apostar a la entrega de un solo tema diario que será la historia más importante de la jornada, que puede ser de ámbito político, económico, social o ecológico, ese material se entregará con diferentes estrategias en distintas redes sociales.

EL DATO
Dirección web: www.laposta.ecLa plataforma tendrá igualmente un espacio de entrevistas matutinas que se llevarán a cabo mediante ‘streaming’, es decir, transmisión en vivo vía web, “con esto se cubrirá el espacio que requiere la gente millenial”, explica Vivanco.

“Esta es una combinación binaria, por un lado tienes el periodismo puro y duro en la cobertura diaria y por otro tenemos los productos ‘fríos’ que son una parrilla de contenidos de entretenimiento más ligero y divertido que tendrán periodicidad semanal, quincenal o mensual”, puntualiza Boscán.

El Castigo Divino (Quiteño, Guayaco y Cuencano), El Castigo Divino Deportivo en Guayaquil con Andrés Guschmer, El Misterio del Interior, un video blog de economía, segmento de viajes, segmento de salud, espacio de ocio y entretenimiento, crónicas urbanas, son algunos de los productos que forman arte desde hoy dentro de la página web.

“Queremos generar pensamiento crítico y una empatía con los nuevos públicos necesitados de información de calidad, queremos generar un servicio óptimo para los anunciantes, ya que la publicidad no puede ser invasiva sino acompañar a contenidos de calidad”, indica Luis.

“Deseamos que la gente deje la ‘titulitis’, ya que es una sociedad que se entera de la noticia por el titular y nunca entra al contenido de la noticia, eso es porque las noticias son todas iguales, lejanas e incomprensibles. Queremos que la gente vaya un paso más allá, tal vez al subtítulo, ojalá…”, explica Anderson entre risas.

“Uno de nuestros objetivos es generar, más que una gran audiencia, una gran comunidad”, finaliza Luis.