Argentina, Brasil y Chile lideraron las pruebas de canotaje

ACTIVIDAD. Más de 350 deportistas participaron en el Campeonato Panamericano.
ACTIVIDAD. Más de 350 deportistas participaron en el Campeonato Panamericano.

Más de 350 deportistas de 20 países formaron parte del espectáculo deportivo.

Redacción IBARRA.

Las aguas de la laguna de Yahuarcocha fueron el escenario para que los deportistas de 20 países lucharan por los primeros lugares del Campeonato Panamericano de Canotaje.

Durante tres días, los canoístas demostraron su nivel; sin embargo, los que sobresalieron fueron los representantes de Argentina, quienes ocuparon el primer lugar, Brasil, segundo, y Chile, tercero.

Los ecuatorianos no se quedaron atrás. En la prueba (200 metros) que cerró ayer el Panamericano, los ‘tricolores’ César De Cesare (categoría Sénior K1) y Angie Avegno (modalidad C1 Sénior) ocuparon el primer y segundo lugares, respectivamente.

DESTACADA. Angie Avegno obtuvo medallas de plata en los 500 y 200 metros. (Foto: @DeporteEc)
DESTACADA. Angie Avegno obtuvo medallas de plata en los 500 y 200 metros. (Foto: @DeporteEc)

Participación femenina

Luego de la competencia, Avegno quedó satisfecha con su rendimiento. “Sé que di todo lo que tenía y lograr un segundo lugar en este tiempo es bueno porque sé que estoy apuntando bien a los demás Juegos que se avecinan”.

Avegno se destacó al cumplir un crono de 48.39, ubicándose en segundo lugar. El primer lugar se llevó Nancy Millán, de Chile, con un registro de 48.01. El podio lo completó Valdenice do Nascimiento, de Brasil, quien marcó un tiempo de 48.42.

Varones

Por otra parte, el máximo representante en el deporte del canotaje del país, el ecuatoriano-argentino, De Cesare, consiguió presea de oro en los 200 metros categoría sénior, modalidad K1, masculino.

María Emilia Argami, coordinadora técnica de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, sostuvo que la participación del equipo anfitrión fue muy positiva en las pruebas desarrolladas ayer. Aseguró que Ecuador siempre consigue logros en los 200 metros. (FCDL)