Federer gana a Nadal y puso fin a una racha de 16 victorias acumuladas del español

SUPERIORIDAD. En 72 minutos de juego, Federer se impuso por 6-4 y 6-3 a Nadal.
SUPERIORIDAD. En 72 minutos de juego, Federer se impuso por 6-4 y 6-3 a Nadal.

Este es el segundo Masters de Shanghai que consigue Federer tras el logrado en el 2014.

Redacción CHINA

EFE

32
VECES
han jugado Rafael Nadal y Roger Federer.Roger Federer, el eterno rival del número uno del tenis mundial, acabó con el idilio que Rafael Nadal estaba viviendo con China y puso fin a una racha de 16 victorias acumuladas, en un partido en el que los fantasmas de la rodilla del español volvieron a aparecer.

Pese a los aciertos del suizo, Nadal no estuvo en su mejor nivel y quedó evidente en el 6-4 y 6-3 su desgaste físico por la acumulación de partidos y la existencia de un posible problema en su conflictiva rodilla derecha.

El número dos del mundo logró ganar su sexto título de la temporada y puso fin a la racha ganadora del español (US Open y Abierto de China en Pekín), que no perdía desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

23
TRIUNFOS
han sido para Nadal.

15
VICTORIAS
ha conseguido Federer. Nadal jugó con un estabilizador para proteger su rodilla y se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. Tras su derrota no quiso hablar sobre el visible vendaje blanco. «No quiero hablar sobre ello ahora. Después de haber perdido una final no es el momento», apuntó algo molesto en una conferencia de prensa en la que aseguró que no está preocupado por las molestias que tiene.

Pese a esto, el tenista mallorquín dijo que sus planes de disputar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy podrían verse alterados.

En su rueda de prensa, Federer negó que hubiera percibido las posibles molestias de Nadal en el juego. «En el partido en sí, pensé que se veía bien. Parecía rápido. No vi problemas, para ser sincero. Me sorprendió la venda pero no vi ningún problema», explicó.

LA FRASE

«Tengo menos temor de afrontar a Rafa”. Roger Federer, tenista.