Noticias   /   País

La rectora del Colegio Aguirre Abad separada e investigada por la Fiscalía

OCT, 12, 2017 | 14:04

Investigación. El fiscal César Peña investiga las denuncias de abuso sexual en este plantel educativo de Guayaquil.

GUAYAQUIL

El Ministerio de Educación resolvió hoy la separación de la directora del colegio réplica Aguirre Abad, por supuestamente impedir el acceso de la Policía al plantel a investigar denuncias de algunas madres de familia de casos de violación a varios niños estudiantes.

El ministro del ramo Fander Falconí, durante una reunión con autoridades legislativas y de Educación, anunció además la intervención integral del plantel y un seguimiento a los procesos de selección de los maestros.

La intervención implica la apertura de un proceso de investigación al personal docente y administrativo de la institución. César Peña, agente fiscal que indaga el caso, sostuvo que el Ministerio Público hará una indagación por separado a la rectora por impedirle el ingreso a él y a la Policía.

Se estima que la acción de la docente favoreció a la fuga de un segundo educador implicado en los abusos sexuales cometidos a los niños.

Por ahora, la subsecretaria de la zona 8, Erika Laínez, visitó hoy el establecimiento y se reunió con los padres de los niños afectados. “No los abandonaremos, no encubriremos a nadie ni permitiremos que este hecho quede en la impunidad”, les dijo. Esto, seguido de terapias sicológicas y la aplicación de un régimen disciplinario. (DAB)

Más Noticias De País

Abuso sexual: se revelan más casos y alistan marcha

| Exalumnas de la academia Guadalupe Chaves contaron sus historias. Padres del Aguirre Abad a las calles.

Odebrecht: 3 nuevas vinculaciones en el caso de lavado de activos

| 2 personas naturales y una empresa serán investigadas por pagos irregulares por el poliducto Pascuales-Cuenca.

Los prefectos ganan una batalla política en la Asamblea

| La reforma que propone que sean elegidos solo por votos rurales podría ser dada de baja esta misma semana.

¿Debe el juez Jurado excusarse del caso contra Glas?

| La denuncia por presunto prevaricato contra el juez del caso de asociación ilícita en la trama de Odebrecht, podría obligarlo a dejar de sustanciar la causa por conflicto de intereses.

‘Con frecuencia, las autoridades se enamoran del poder’

| Con esta frase, el presidente, Lenín Moreno, criticó la forma en la que su antecesor y la anterior Asamblea aprobaron la reelección indefinida.

Siguen protestas en Dayuma

| Las negociaciones con la participación de la petrolera, los comuneros y las autoridades no han dado resultado.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Moreno propone 7 preguntas para el electorado

Martes, 03 de octubre de 2017 | | Están incluidos temas como la reelección y el Consejo de Participación, ‘banderas’ del anterior Gobierno.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el