Carlos Grijalva ‘aterriza’ en Quito tras su viaje sonoro

Cantautor. Se aproximó a las diferentes culturas y a sus ritmos.
Cantautor. Se aproximó a las diferentes culturas y a sus ritmos.

El intérprete se presenta esta noche en el Teatro Sucre. Se adentra a las raíces musicales nacionales.

Redacción AMBATO/QUITO

“Más que un concierto se trata de un viaje musical por los distintos sonidos de nuestro país”. Así define Carlos Grijalva a su presentación de esta noche (19:30) en el Teatro Nacional Sucre.

‘Viaje ecuatoriano’ es la propuesta del cantautor, quien trae un “recorrido musical por nuestra geografía sonora, en la cual se encuentran varios de nuestros ritmos y temas de mi autoría”, tal como dice el músico.

“Se trata de una experiencia con nuestra música, pero sobre todo es el reencontrase con la razón de la música: la gente”, explica Grijalva, quien señala que para trabajar esta presentación investigó y viajó para acercarse “a la selva y a la Costa, con el mundo del chagra, de los indígenas, del afro o los montuvios”.

Vida de músico

Grijalva es un amante y apasionado por la música ecuatoriana, a la que ve y la percibe como una fotografía que retrata a la gente y que a través de ella uno puede entender sus anhelos, frustraciones, alegrías y tristezas de las personas.

Desde su vivencia plantea haber disfrutado de esas posibilidades musicales y extra musicales que brinda el Ecuador.

Este cantante ecuatoriano encuentra su lugar en la música nacional desde los 20 años, donde se involucra con maestros que le guiaron en su recorrido de aprendizaje.

Apasionado de la cultura de Ecuador, recorre su geografía para entender a su gente. Ha vivido en Buenos Aires (Argentina), donde se abrió puertas importantes para sus presentaciones con destacados músicos del país que lo recibió.

Ha puesto en escena su trabajo junto a agrupaciones del más alto prestigio local y nacional como: las orquestas Sinfónica Nacional, de Guayaquil, de Instrumentos Andinos, la Banda Sinfónica del Municipio de Quito, entre otras.

Ha compartido escenario con artistas internacionales como: Diego ‘El Cigala’, Cecilia Todd, Segundo Rosero, Paulina Tamayo, Paulina Aguirre, Los Hermanos Núñez, Quimera, Margarita Laso, Juan Fernando Velasco, entre otros. (SVS/DVD)

Proyecto

En la actualidad, Carlos Grijalva trabaja en su proyecto ‘En Clave Ecuador’, que consiste en su vinculación a las diversas culturas del Ecuador a través de la música.

Su ‘Viaje ecuatoriano’ se presentó ayer en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Esta noche le acompañan: Julio Andrade (guitarra y bandolín), Paúl Marcillo (guitarra nylon y guitarra eléctrica), Matías Alvear (bajo y coros), Tato Mora (percusión) y Karina Clavijo (percusión menor y coros). Las entradas tienen un costo de $10, $15 y $20.