La Oreja de Van Gogh regresa con un 'planeta imaginario'

GRUPO. La banda estuvo hace seis meses dando un show en Riobamba.
GRUPO. La banda estuvo hace seis meses dando un show en Riobamba.

La banda vuelve a Ecuador como parte de un tour que ya ha recorrido parte de Latinoamérica.

‘El planeta imaginario tour’ de La Oreja de Van Gogh (LODV), es la octava gira mundial que realiza la agrupación. El nuevo espectáculo llegará a Quito el sábado 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones Teleférico, de la mano del quinteto conformado por la voz de Leire Martínez, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería).

La Oreja para este show trae un ambiente íntimo con grandes alfombras que cubren el escenario, cuadros y lámparas ‘vintage’ distribuidas por todo el espacio, amplificadores, radios antiguas y focos de alta potencia situados detrás de los integrantes, todo ello para crear un ambiente diferente y sumergir a su público en esa particular atmósfera que suele recrear el grupo en cada uno de sus shows directos, así lo ha confirmado su equipo de trabajo que ha montado el show.

Como es habitual de La Oreja, los fanáticos podrán escuchar y hacer un recorrido de su nueva producción discográfica ‘El planeta imaginario’, pero también afirmaron, de la boca de su guitarrista Pablo Benegas que en su repertorio no faltarán sus grandes éxitos de sus primeros álbumes como ‘20 de enero’, ‘Cuídate’, ‘París’, ‘Rosas’, ‘Muñeca de trapo’ o ‘Puedes contar conmigo’, entro otros.

Pablo Benegas, guitarrista y compositor de LODV, accedió a una entrevista con este diario para hablar un poco de su nuevo show.

“La gira la verdad que ha sido increíble, llevábamos cinco años sin disco nuevo, es un disco al que le hemos dedicado mucho tiempo y hemos sido exigentes con él. El recibimiento de la gente ha sido increíble, hemos estado por España y hemos recorrido prácticamente toda Latinoamérica de norte a sur”, explicó Pablo.

“Este ha sido un álbum muy exigente y hemos hilado muy fino en la producción. Me gusta que somos un grupo vivo que ha querido probar nuevas cosas. Dos años nos hemos tardado entre componerlo y grabarlo y estamos donde queríamos, muy orgullosos de este álbum”, agregó el compositor.

Paz para España

Sobre la situación por la que está pasando Catalunya respecto al deseo de independencia de un sector de dicha comunidad autónoma, Banegas también dejó en claro su punto de vista.

“Estamos viendo esto con mucha tristeza y estamos desolados. Para nosotros el fracaso de la política nos hace sentir un poco desprotegidos. Confiamos en que todo se reconduzca, que vuelva la altura política, que vuelva otra vez la cordura y el sentido común. Tanto Catalunya como España que vuelvan al orden y a lo que son: pueblos hermanos que deben vivir en paz. Creo que eso se debe volver a reconducir, para eso hace falta la altura política y vamos a ver si eso se consigue”, finalizó el músico, quien viene de una familia que ha estado inmersa en la política de su natal San Sebastián. (CC)