Javier Rivadeneira y sus dos podios en Chile

Reto. Hace poco el atleta quiteño corrió en Chile más de 100 kilómetros en dos pruebas.
Reto. Hace poco el atleta quiteño corrió en Chile más de 100 kilómetros en dos pruebas.

Este fin de semana competirá en el Ultra Trail de Quevedo 105 km. Un atleta aficionado con estilo profesional.

Javier Rivadeneira es un atleta trail sorprendente. Su fortaleza asombra debido a sus frecuentes carreras de montaña en distancias como: 50, 80, 100 kilómetros o más. Sus piernas, obviamente, no son de hierro. Este atleta fantástico no tiene secretos. Simplemente es un hombre entregado a sus entrenamientos, a la disciplina, a la nutrición especializada y a una recuperación científica.

Sus podios los consigue dentro y fuera del país. A finales de septiembre corrió los 80 km Torres de Ultra Paine, en la Patagonia (Chile), ubicándose segundo.

El pasado fin de semana, en Santiago recorrió 25 kilómetros en la prueba Salomon Trail Chalenge. Se clasificó tercero y también subió al podio con la bandera de Ecuador.

Por estas ejecuciones, Rivadeneira (32 años) ha sido invitado para correr una carrera extrema de 170 kilómetros. No será la primera vez que lo haga.

Este fin de semana correrá los 105 km del Ultra Trail de Quevedo. Cubrirá más de 200 kilómetros de competencia en tres fines de semanas en forma consecutiva.

“Entreno todos los días, pero alterno varias disciplinas para descansar los diferentes grupos musculares”, manifiesta el deportista, experto en nutrición y profesional en esta materia. Su disciplina es fundamental: no bebe licor ni fuma.

Cámara hiperbárica
Recurrir a la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) ha sido fundamental para su recuperación después de sus extenuantes competencias. En la actualidad, este tratamiento es habitual en los deportistas de alto rendimiento.

EL DATO
Javier Ribadeneira recibe el apoyo de la empresa Hiperbárica Quito Regeneración Celular, además de Compex (electroestimuladores).»En la recuperación post ejercicio, luego de un trabajo intenso, ya sea competitivo o de entrenamiento, la oxigenación hiperbárica permite al deportista recuperarse en forma rápida. De esta forma estará listo para volver a la competencia o entrenamiento en menor tiempo y mejores condiciones», manifiesta Javier Rivadeneira.

En su opinión, este proceso permite la recuperación de lesiones significativamente, pues los tiempos de rehabilitación en lesiones ligamentarias, óseas, articulares y musculares. Esto significa que el deportista podrá retornar a su actividad en menos tiempo.

Así también, en una recuperación post quirúrgica, el OHB estimula, ayuda y acelera todo proceso de cicatrización y reparación de heridas. (SE)

Recorrido

Algunas logros 2017

Ultramaratón 150 km Chone Corre (primero)

Chota Trail 50 km (segundo)

Otavalo Trail 35 km (tercero)

Huarasinchi (cuarto categoría élite)

Ultra Trail Pimamapiro 35 km (primero)

La Cocha Trail Running Colombia 53 km (primero)

Yachay Trail Runnibg 25 km (segundo)

Cayambe Expedition Trail 35 km (tercero élite)