Maykel lanza sencillo ‘Bajo la lluvia’

PRODUCCIÓN. El artista en el tras cámaras de su video promocional.
PRODUCCIÓN. El artista en el tras cámaras de su video promocional.

El cantautor manabita firmó con una importante disquera internacional.

Maykel regresó hace poco de Costa Rica, el ídolo juvenil ecuatoriano tuvo su cuarta gira de conciertos en el país centroamericano donde cautivó a sus fanáticas con cuatro shows en directo. A su llegada a Ecuador aprovechó para promocionar su más reciente sencillo ‘Bajo la Lluvia’, que ya se encuentra en tiendas digitales a escala mundial desde el 18 de agosto.

“Estuvimos en Costa Rica por cuarta vez, dimos cuatro show y la gente nos recibió emocionadísima y con los brazos abiertos. Todos cantaban temas ‘Guapa’ o ‘Violeta’ y ‘Bajo la lluvia’ también, eso es algo que nos enorgullece, que el Ecuador esté sonando en estos países”, explica el artista nacido en Manta.

El artista manifiesta en su nuevo sencillo que “en ocasiones los problemas pueden afectar muy seriamente la relación, a punto de que se puede creer que es el final”. A pesar que existen nubes negras, Maykel invita a bailar ‘Bajo la Lluvia’. El tema de género bachata pop cuenta con letra y música de Jorge Luis Bohórquez y del propio Maykel, quien se estrena como compositor.

“Fue algo súper nuevo componer, fue increíble estrenarme con esta canción ‘Bajo la lluvia’ con la ayuda de Jorge Luis Bohórquez. Una melodía que habla sobre una experiencia mía y sobre los problemas que pueden haber en una relación. Yo le digo (a la persona de la canción) que aunque pasen muchas cosas hay que disfrutar el momento porque nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana. Yo la invito a bailar bajo la lluvia”.

Firma internacional

Otra de las novedades que trae el joven músico es la distribución por primera vez a través de su casa disquera Borkis, pero esta vez bajo el apoyo de Sony Music Latin. Esto se dio gracias al contrato firmado hace unas pocas semanas entre los ejecutivos de ambas empresas, lo que convierte a Maykel en el primer artista ecuatoriano que difunde su música bajo este sello.

EL DATO
Maykel cuenta con más de 25.000 escuchas mensuales en Spotify y 47 millones de reproducciones en su canal de Youtube oficial.“Fue una tremenda noticia y una emoción gigante para mí y mi familia esta firma con Sony, ya que compartimos esto con Daniel Beta y Gianpiero, los hermanos de la casa. Nosotros nos sentimos orgullosos de representar a nuestro país. Esto me cambia la vida tremendamente porque sabemos que es una gran puerta abierta para entrar a ganar premios o estar posicionados con grandes artistas. Tenemos que meterle mucha cabeza y mucha fuerza para lograrlo”, indica el bachatero.

El video recientemente estrenado de ‘Bajo la lluvia’ se produjo en Colombia, bajo la dirección David Bohórquez, quien ha trabajado con Carlos Vives, Sebastián Yatra, Piso 21, Cali & El Dandee, entre otros.

“David Bohorquez es una gran persona y director de videos, fue un tremendo placer trabajar con ellos y saber que tenemos una calidad de imagen única. Fue emocionante ir hasta Bogotá a realizar el video, aparte que coincidió y nos llovió ese día, así que la aprovechamos. Con la chica conversamos en cómo actuar y bailar con ella bajo la lluvia fue uno de los momentos más chéveres y emocionantes del video que se lo puede ver ya en YouTube”, dijo el cantautor manaba.

“Tengo muchísimas canciones que estamos preparando para 2018, son sorpresas que se vienen, también voy a hacer un ‘featuring’ con alguien internacional”, finalizó el artista. (CC)