Madre que murió de cáncer dejó regalos para su hija hasta que cumpliera la mayoría de edad

Elisa Girotto y su esposo, el día de su boda. (Foto: espanol.yahoo.com/Kika Press)
Elisa Girotto y su esposo, el día de su boda. (Foto: espanol.yahoo.com/Kika Press)

El día más feliz en la vida de Elisa Girotto fue también el más dramático. El 21 de agosto de 2016 nacía su hija Anna y a la vez era diagnosticada con un agresivo tipo de cáncer de mama.

La terrible noticia precipitó los planes en la vida de Girotto, una gerente de banco Spresiano, en el noreste de Italia. Se casó con su pareja Alessio Vincenzotto, el padre de la niña, después de que le dijeran que no tenía mucho tiempo de vida.

“Nuestra vida comenzó a correr en dos pistas: alegría por el nacimiento de una hija y una batalla contra una terrible enfermedad”, contó Vincenzotto.

Planificó al detalle

Pero Elisa perdió la batalla la semana pasada, a los 40 años y sólo pudo celebrar el primer cumpleaños de su hija.

En sus últimos meses de vida, la madre eligió libros, juguetes y muñecas para los primeros años de Anna.

Para su cumpleaños 13, le compró su primera joya y un ‘diario secreto’ para que lo abriera en su 14 cumpleaños.

Para su cumpleaños 18, que marca la mayoría de edad, la mamá eligió un globo terráqueo para Anna y marcó los destinos que ella le recomendaba visitar.

No se olvidó de los consejos

También le grabó mensajes para entregarle cada regalo y llenó dos cuadernos con páginas de orientación materna para su hija. “Elisa los ordenó por internet, teníamos que hacerlo todo antes de que nos dejara”.¡

Y su esposo no quedó fuera: también le dejó mensajes a él. En el último, ella le pidió que tuviera a Anna con él, con la esperanza “que ella siga tu ejemplo, porque confío en ti.” (espanol.yahoo.com)