Vicepresidenta Vicuña se propone ‘recuperar el espíritu de Montecristi'

Redacción LAHORA.COM.EC

Con un semblante de serenidad, un traje azul y bufanda blanca, la hasta ahora ministra de Vivienda del Gobierno de Lenín Moreno, María Alejandra Vicuña, se presentó pública y formalmente como la Vicepresidenta de la República designada de manera temporal este miércoles cuatro de octubre de 2017.

En esta primera intervención ante la prensa desde el Palacio de Carondelet, sede el poder político en Ecuador, la funcionaria se mostró optimista por cumplir las funciones encomendadas por Moreno: proseguir la iniciativa de consulta popular.

Con una sonrisa en su rostro la vicepresidenta declaró que el presidente le ha encargado “coordinar un proceso fundamental, importante, que es la consulta popular, rescatando el espíritu de Montecristi, impulsando lo que siempre ha sido una característica del proceso revolucionario que es fortalecer el poder popular”.

“Reivindicar que la soberanía radica en el pueblo nos parece un tema central”, sostuvo con una inocultable expresión de alegría y una amplia sonrisa antes de cerrar su intervención de dos minutos y 36 segundos.

Vicuña asume de manera temporal el cargo de segunda mandataria este miércoles, en el segundo dìa de permanencia del vicepresidente titular, pero sin funciones, Jorge Glas, en la càrcel 4 de Quito por la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador. (JCER)

DESCARGA

Decreto 176

TAGS

María Alejandra Vicuña

Jorge Glas

Lenín Moreno