Las secuelas de ‘Avatar’ serían las más caras de la historia

ORIGINAL. La primera parte de ‘Avatar’ se estrenó en 2009 y contó con lo último en tecnología 3D.
ORIGINAL. La primera parte de ‘Avatar’ se estrenó en 2009 y contó con lo último en tecnología 3D.

Habría un presupuesto de alrededor de mil millones de dólares. Se habla de tres entregas más del filme.

MADRID, EL MULTICINE

El rodaje de las continuaciones de ‘Avatar’ de James Cameron se encuentran actualmente en proceso de filmación. Con un gran número de actores dentro del proyecto original, como Sam Worthington y Zoe Saldana al frente del mismo.

Con cerca de una década de lapso entre los diferentes títulos, Cameron ya está plenamente implicado en el rodaje de la película ‘Avatar 2’ así como otros dos títulos más de la saga ambientada en el planeta Pandora.

Un proyecto sumamente ambicioso del que ahora van trascendiendo las primeras cifras. Gracias en gran medida a los datos del estudio Fox.

El Dato
El director canadiense James Cameron es el responsable de las dos primeras películas de ‘Terminator’.Billonario presupuesto

La saga ‘Avatar’ será de facto la más cara de la historia del cine, con un presupuesto que supera los mil millones de dólares. Con lo que se continúa el patrón marcado en su día por el propio director con la producción ‘Titanic’, desarrollada en el trágico suceso que conmocionó al mundo con el hundimiento del célebre trasatlántico, filme que en su día se aupó como la más taquillera de la historia hasta precisamente la llegada de ‘Avatar’.

El sumamente ambicioso proyecto de las continuaciones de Avatar se rodará en su mayor parte en tierras neozelandesas, concretamente utilizando tecnología de Weta Digital; es decir, la compañía impulsada principalmente por Peter Jackson y factoría de la que han salido sagas como la de ‘El Señor de los Anillos’. Con más de mil millones de dólares para varias de las entregas, no queda duda de la fuerte apuesta del estudio por el proyecto de Peter Jackson.

El estreno de la primera película está previsto para el 18 de diciembre de 2020. La segunda (‘Avatar 3’) lo hará el 17 de diciembre de 2020 y la tercera en rodar y cuarta en la saga, lo hará el 19 de diciembre de 2025.