Preguntas para recuperar la democracia

ORLANDO AMORES TERÁN

En la próxima Consulta Popular, debería incluirse las siguientes preguntas:
1.- Autoriza dejar cesantes las designaciones de jueces de las cortes, tanto nacional como constitucional; de Procurador; Contralor; Fiscal General; superintendentes; miembros del Consejo Nacional Electoral; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; jueces electorales; Asamblea Nacional?

2.- Autoriza que todas esas funciones sean de elección popular por 8 años, no reelegibles?

3.- Autoriza que se deroguen todas las enmiendas constitucionales?

4.- Autoriza que se deroguen todos los decretos ejecutivos que vulneran derechos y garantías constitucionales como la propiedad privada, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la libertad de disponer de los bienes propios, la libertad de proteger la vida, a la familia y a los bienes, la libertad para practicar nuestras costumbres y tradiciones?

5.- Autoriza que a todo dignatario, funcionario o empleado público que se le compruebe actos de corrupción, se le inhabilite de por vida, para ocupar cargos públicos, declarando su muerte civil, la eliminación de sus derechos políticos de modo permanente y se le instaure juicios de repetición, hasta que resarza al erario nacional todo el perjuicio ocasionado?

6.- Autoriza dejar sin efecto toda contratación, estudio, prospección o explotación que afecte a la Naturaleza, genere contaminación?
7.- Autoriza que se deje sin efecto las prohibiciones de lidia de toros y riña de gallos?

8.- Autoriza que se convoque a Asamblea Constituyente en el plazo máximo de seis meses, para reformar la Constitución, incorporando el mandato contenido en el resultado de ésta Consulta?

El régimen castro-narco-comunista pretende esclavizarnos, empobrecernos, crear una «élite» con sus esbirros, convertidos en los nuevos ricos. Por sanidad democrática debemos
destruir este sistema, expulsarlos de la vida política, declarando su muerte civil, para que sus amos iraní-cubanos, no se apoderen de nuestra tierra.

[email protected]