Maverick Viñales suma su quinta mejor clasificación del año en Moto GP

Acción. Maverick Viñales durante las pruebas de clasificación en Aragón. EFE
Acción. Maverick Viñales durante las pruebas de clasificación en Aragón. EFE

Alcañiz, EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz.

Al mejor tiempo de Viñales se unió el rendimiento espectacular del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien 23 días después de romperse nuevamente la tibia y peroné de la pierna derecha consiguió el tercer mejor tiempo.

Otro español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no estuvo demasiado afortunado en la cuarta tanda libre, en la que buscando los límites de la moto acabó por los suelos en la curva tres. Fue una caída «limpia», de delante, por deslizamiento, en la que no se produjo ningún daño que mermase su capacidad para afrontar la segunda clasificación en Motorland Aragón, y luego volvió a irse por los suelos en la segunda clasificación.

Antes se tuvo que disputar la primera clasificación, en la que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) se empleó al máximo para enmendar el fallo de no poder entrar directamente en la segunda clasificación, y en apenas dos vueltas ya protagonizó un cronómetro que ninguno de sus rivales, ni él mismo, pudo rebajar después.