Nadal y Federer ganan en su primer partido de dobles juntos

Histórico. Rafael Nadal y Roger Federer durante el juego de dobles de la Copa Laver. EFE
Histórico. Rafael Nadal y Roger Federer durante el juego de dobles de la Copa Laver. EFE

Europa mantiene liderazgo frente al equipo del Mundo en la Copa Laver.

Praga, EFE

Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, disputaron ayer en Praga de su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ranking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

FRASE

«Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble». Rafael Nadal, tenista

Europa mantiene liderazgo

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, mantiene el liderazgo en la primera edición de la Copa Laver que se disputa en Praga y que ha cerrado su segunda jornada con un marcador de 9-3 a favor de los europeos.
Roger Federer, segundo del mundo del ránking ATP, sumó este sábado los dos primeros puntos para Europa tras vencer al estadounidense San Querrey (16) por 6-4 y 6-2, y poner el marcador en 5-1.

En el segundo enfrentamiento, Rafa Nadal, número uno del mundo, venció por 6-3, 3-6 y un tercer set en desempate (11-9) a un combativo Jack Sock.