Un paseo por la escena cultural del ‘Funka Fest’

ESPECTÁCULO. Illya Kuryaki es una de las bandas más esperadas por los amantes de la música argentina.
ESPECTÁCULO. Illya Kuryaki es una de las bandas más esperadas por los amantes de la música argentina.

Grandes exponentes musicales internacionales llegan hoy a Guayaquil.

GUAYAQUIL

La ‘Perla del Pacífico’ una vez más será escenario de uno de los eventos culturales más destacados en el arte musical, visual, escénico y gastronómico. Se trata del ‘Funka Fest 2017’, el cual convoca este año a consagrados artistas y bandas locales y extranjeras como Carla Morrinson (México), Aterciopelados (Colombia), Crystal Castles (Canadá) e Illya Kuryaki ‘IKV’ (Argentina).

Mientras que el aporte nacional lo darán las bandas La máquina Camaleón, Alkaloides, Moshi Moshi, Skinny Jeans, Vinu, Evha y Mina y Espumita.

El telón se abrirá mañana con Carla Morrison y el dúo argentino IKV, además de las bandas ecuatorianas La Máquina Camaleón, Skinny Jeans y Espumita. El sábado cerrarán Crystal Castles y Aterciopelados.

En el primer día las puertas se abrirán a las 17:00 y el sábado a las 12:00. Según la producción del evento, los artistas internacionales arribaran el viernes por la mañana.

Variadito

El espectáculo, que cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil, también ofrecerá una serie de exposiciones de artes escénicas, visuales, plásticas, gráficas, audiovisuales y culinarias.

La mexicana Itzel Cuevas con la obra ‘Ilustre Desconocida’, figurará entre las exposiciones escénicas. Además, se llevará a cabo una obra de actores de Reino Unido, India y Alemania llamada ‘You really got me now’. La organización prevé instalar alrededor de 30 puestos de comidas típicas.

EL DATO
El costo por día es de 20 dólares y por los dos de 35 dólares. Las entradas aún están disponibles en Ticketshow a nivel nacional.Esta segunda edición congregará a alrededor de 150 artistas provenientes de Ecuador, Colombia, Brasil, Panamá, México, Argentina, Canadá y Reino Unido.

Omar Dimitrakis, quien es parte de la organización, señaló que el ‘Funka Fest’ busca convertirse en una cita de referencia para los amantes del funk, indie pop, electrónica, hip hop y otros géneros diversos.

“Queremos que sea un evento referente en el país. Así como Colombia tiene al ‘Estéreo Picnic’ y Chile y Argentina cuentan con el ‘Lollapalooza’ queremos que ‘Funka Fest’ sea un gran evento internacional. Esto se da poco a poco, pero vamos creciendo”, señaló Dimitrakis quien agregó que este año el festival espera a más de 6.000 personas.

El escenario contará con juegos de luces, cámara de humo y proyecciones digitales que irán acorde con cada show, aseguraron los organizadores. (JCL)