Cuatro presuntos accesoristas fueron capturados durante una persecución policial

CAPTURA. Ellos son los sospechosos que la Policía capturó durante la persecución.
CAPTURA. Ellos son los sospechosos que la Policía capturó durante la persecución.

Los implicados serían los responsables de varios robos reportados en Chillogallo y Guamaní.

Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía tras una persecución.

El operativo se ejecutó ayer por la madrugada en Quitumbe, al sur de Quito.

El patrullero persiguió durante dos minutos aproximadamente a un vehículo marca Chevrolet Corsa en el que se movilizaban los sospechosos.

La captura de los sujetos se dio por la denuncia de un taxista que reportó el robo del cerebro y radio de su unidad.

Al poco tiempo, la Policía identificó un automotor cuyo conductor hizo una maniobra evasiva para evitar el encuentro con un patrullero. Eran aproximadamente las 02:00 cuando se neutralizó a los implicados.

La subteniente Diana Bastidas, quien estuvo presente en la persecución, contó que el automóvil fue detenido en las avenidas Cóndor Ñan y Lira Ñan.

Agregó que ninguno de los involucrados opuso resistencia en el momento de su captura.

Evidencias y antecedentes

Los uniformados encontraron en el vehículo un cerebro para carro y un radio con pantalla que presuntamente habrían sido robados minutos antes al taxi del denunciante. El teniente coronel William Egas, comandante del Distrito Quitumbe, aseguró que los investigados presentan antecedentes por robo y que uno de ellos enfrentó a la Justicia por asesinato.

EL DATO
Los aprehendidos fueron entregados a las autoridades de justicia para que definan su situación legal. Agregó que en el operativo se hallaron las herramientas que se usaban para violentar las seguridades de los vehículos. Las investigaciones policiales revelaron que los sujetos operaban principalmente en Chillogallo y Guamaní.

Egas indicó que en esos sectores se presentaron más reportes de robos de accesorios durante los últimos días y se presume que esta supuesta organización era la responsable de esos delitos. (FLC)