Liga de Quito recibe a Fluminense con desventaja por la Copa Sudamericana

Expectativa. Hernán Barcos, de Liga de Quito, durante el juego de ida ante Fluminense. AFP
Expectativa. Hernán Barcos, de Liga de Quito, durante el juego de ida ante Fluminense. AFP

El ‘Flu’ llega al estadio Rodrigo Paz con ventaja. Los recuerdos de la ‘Libertadores’ de 2008 y ‘Sudamericana’ 2009 siguen latentes.

Fluminense dio el primer golpe, pero no fue definitivo. El 1-0, logrado la semana pasada en Río de Janeiro, dejó abierta la posibilidad de que Liga de Quito lo revierta. Hoy, desde las 17:15 en Ponciano, tiene el ‘Flu’ la oportunidad de confirmar la ‘venganza’ de las finales ganadas por la ‘U’ en la Copa Libertadores de 2008 y ‘Sudamericana’ de 2009.

Hay «una rivalidad muy grande, es como un clásico que tiene Fluminense contra Liga por toda la historia que tiene este partido», declaró a la prensa el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza a su llegada a la capital ecuatoriana

«Ellos vienen con la mentalidad de tomarse esa revancha y dejarnos fuera en nuestra casa y eso no queremos. Vamos a salir a presionar arriba y hacer nuestro fútbol», dijo por su parte el mediocampista Anderson Julio.

El triunfo mínimo no alcanza

Empatar o ganar por un tanto no le alcanzará al equipo del técnico Pablo Repetto para avanzar de forma directa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018. Necesitan hacer dos goles o más y que el cuadro brasileño no convierta.

«Va a ser un partido muy bravo porque ellos van a venir a encerrarse, no van a permitir jugar de igual a igual», agregó Julio.

El ‘Flu’ llega a este encuentro con tres bajas, en tanto que los ‘albos’ tienen plantel completo.

La escuadra dirigida por Abel Braga no contará con los defensas Henrique y Renato Chaves que están lesionados. Tampoco jugará el delantero Henrique Dourado, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. (WOM/AFP)

FRASE

«Este partido pasa a ser más importante por lo que genera a nivel de América estar entre los ocho mejores».

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

Posibles alineaciones

Liga de Quito
Fluminense

L. Nazareno

J. Narváez

H. Salaberry

L. De Lima

A. Chalá

A. Julio

A. Intriago

A. Bolaños

J. Cevallos

J. Betancourt

H. Barcos

DT: Pablo Repetto

Julio César

Lucas Marques

Wesley Frazan

Ygor Nogueira

Marlon

J. Orejuela

Douglas

Wendel

Gustavo Scarpa

Wellington Silva

Pedro

DT: Abel Braga

Hora: 17:15

Estadio: Rodrigo Paz (Quito)

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)